fbpx

Antes de entrar en materia, pongamos en claro Lo siguiente: La cuarentena es una estrategia de salud pública para prevenir la propagación de una enfermedad altamente contagiosa, esta se utiliza para separar y restringir el movimiento de personas que pueden haber sido expuestas a dicha enfermedad, pero que no tienen síntomas para ver si se enferman.

Esta práctica permite que los pacientes reciban el cuidado adecuado además de la contención de la propagación de la enfermedad, tal como sucedió en el año 2003 con el brote del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo). Las medidas que se tomó en aquel entonces son similares a las que se están implementando para el COVID – 19.  Por eso, no sea terco y quédese en casa que no estamos en vacaciones.

Es por esto por lo que varios eventos culturales, deportivos y artísticos han sido cancelados debido a la cuarentena en la que está la mayoría de la población mundial.

Algunos artistas para apoyar la iniciativa del resguardo en casa y de paso seguir con su agenda, han tenido la idea de organizar un show vía streaming por la plataforma de youtube.

Con la etiqueta #LaGiraSeQuedaEnCasa, Juanes y Alejandro Sanz se reunieron este 15 de marzo para amenizar nuestro fin de semana. La transmisión se verá a las 3:30 p.m. – Colombia – Ecuador – Perú; 2:30 p.m. – México; 9:30 p.m – Madrid, 5:30 p.m. – Argentina – Chile – Brasil – Paraguay – Uruguay.

Los artistas españoles también se unieron a la causa, han organizado el Cuarentena Fest, donde más de treinta artistas independientes se presentarán desde el 16 de marzo hasta el 27 de marzo, que también podrán verlo por la plataforma de youtube.

Todos estos eventos nacen para afrontar con calma la pandemia por la que estamos atravesando y también con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de acatar las recomendaciones dadas para contener el COVID – 19.

https://twitter.com/juanes/status/1239280344412704770

Por eso: #YoMeQuedoEnCasa.

Tags: , , , , ,

Related Article