fbpx

The Legend of Zelda: Breath of the Wild será impresionante

Se presume que The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la nueva entrega de la saga, superará todas las expectativas de los fans.

Link, protagonista de la saga "The Legend of Zelda".
Link, protagonista de la saga «The Legend of Zelda».

Recientemente se presentó un tráiler con escenas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, esto durante la E3 2016. Dicho tráiler recibió muy buenos comentarios por parte de la crítica y los fans, pues éste nos muestra un juego verdaderamente impresionante.

En una entrevista, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, considera esta nueva entrega como una de las más ambiciosas en la historia de Nintendo. Reggie destacó el uso de un mundo más abierto, dejando de lado el juego de forma lineal tan tradicional en los primeros juegos de la serie. Hoy la tecnología permite ir mucho más allá.

«La fórmula tradicional de Zelda siempre ha sido la de ir de un calabozo en otro, venciendo una variedad de jefes distintos y consiguiendo mejores armas. Ahora hemos renovado la fórmula. Estarás en un espacio abierto y podrás hacer lo que quieras pero tus armas se gastarán y romperán con el tiempo y deberás de encontrar diferentes elementos para resolver los acertijos. Es una experiencia de campo abierto -así le hemos querido llamar- en donde tú, como jugador, podrá navegar a través de su mundo», comentó Reggie.

Compartió también, «Quisimos enfocarnos solamente en esta experiencia de Zelda (en E3) porque sabíamos que los fans, una vez que tuviesen la oportunidad de probarla, aumentarían sus deseos por tener el juego. Y el hecho de que lo lancemos de manera simultánea para Wii U y NX, realmente significa que hemos compartido con los consumidores del mundo la oportunidad de probar al vende consolas o a uno de los vende consolas de NX».

¿Y qué características tendrá este nuevo juego de la serie? Aquí te comparto algunas:

Se podrá jugar en un mundo abierto, es decir, podrás ir al lugar que quieras cuando lo desees, desapareciendo el modo lineal.

Aleatoriamente habrán cambios en el clima, podrá llover, soltarse fuertes vientos o haber incendios cuando menos lo esperes.

El tiempo transcurrirá como en Majora’s Mask, es decir, un minuto de juego equivaldrá a una hora en el desarrollo de la historia.

Link se verá afectado por el clima, si hace frío, deberás abrigarte o hacer fogatas, si hace calor será recomendable usar ropa ligera.

La energía se recuperará con bebidas y alimentos como frutas de los árboles, plantas, hongos y carne de los animales cazados. Por cierto, deberás cocinar tu comida.

Ya no podrás encontrar las rupias en el pasto o bajo las rocas, ahora debes conseguir minerales e intercambiarlos por rupias. Estos minerales también sirven para crear armas y armaduras.

 

Hay más de 100 santuarios regados por Hyrule, estos te darán nuevas habilidades, ítems, armas, armadura y otros tesoros.

 

Hay campamentos enemigos. Estos tiene cofres de tesoro, los cuales no podrás abrir sino hasta que derrotes a todos los enemigos de ese lugar.

Se dice que el mapa es 12 veces más grande que Twilight Princess.

Todo esto suena genial, tal parece  que The Legend of Zelda: Breath of the Wild, será un juego imperdible. Ahora a esperar a que llegue 2017 para poder jugarlo. Estará Disponible en Wii U y NX.

Ahora te dejo el tráiler presentado en la E3 2016.

Impresionante ¿No te parece? Ahora, para ponernos nostálgicos, ahí te va el intro del primer juego de la saga, lanzado en 1986.

Photo of author

Jon Zavala

Locutor, productor, diseñador web y algunas otras monerías que hago en mi día a día.