fbpx

En el EP de tres temas, ‘Paisley Park Sessions’, Beck se ríe de sus clásicos y rinde homenaje a Prince en una grabación exclusiva en vivo.

A pocos días del lanzamiento de ‘Hyperspace’, Beck lanzó el EP sorpresa ‘Paisley Park Sessions’, en exclusiva a través de Amazon Music.

Beck lucía una camisa morada con una corbata, que al Purple One le hubiera encantado, mientras grababa el EP en vivo en el icónico estudio de Prince con su banda de gira, incluido el baterista Chris Coleman, quien él mismo grabó con Prince en la canción de 2010 «Hot Summer». El EP de tres temas, ‘Paisley Park Sessions’, muestra a Beck haciendo nuevas y divertidas versiones de «Where It’s At» y «Up All Night», junto con «The Paisley Park Experience», un popurrí que rinde homenaje al difunto genio minnesotano con «Raspberry Beret», «When Doves Cry», «Kiss» y «1999».

«Se sintió muy creativo»

«Cada estudio tiene su propia vida, una energía especial», dice Beck sobre el complejo que Prince construyó en 1987, y en el que grabó álbumes como ‘Lovesexy’, ‘Diamonds And Pearls’ y ‘The Gold Experience’.

«Se sintió muy creativo», agregó. «No tenía ninguna expectativa de lo que quería que sucediera, solo estaba entrando aquí y viendo a dónde nos llevaba, y fue sorprendente».

Más que un simple estudio, el complejo Paisley Park también alberga un escenario sonoro donde Prince realizó conciertos e incluso filmó la película «Graffiti Bridge». Ubicado en las afueras de Minneapolis, en Chanhassen, el edificio también fue el hogar de Prince.

«Él es una gran influencia para mí»

Lanzado en 1999, el álbum ‘Midnite Vultures’ de Beck hizo comparaciones con el trabajo de Prince en los 80, mientras que Beck rindió homenaje a la fallecida estrella en sus propios shows en vivo, desde actuaciones acústicas en solitario de «Raspberry Beret» hasta explosiones de banda completa. de «1999».

Cuando ‘Morning Phase’ de Beck ganó el Grammy del álbum del año 2015, Prince estuvo presente para presentar el premio, una experiencia, posiblemente, mejor que ganar el premio en sí.

«Él es una gran influencia para mí. Es una inspiración», dice Beck. «Su musicalidad, pero también diversión y la forma en que actuó fue realmente algo con lo que me conecté».

Tags: , ,

Related Article