fbpx

El próximo álbum, ‘Ceremony’, que incluye el tema «Pedestal», es el esperado seguimiento del éxito de 2016, ‘Three’.

Phantogram, un dúo de rock alternativo que desafía el género, compuesto por los amigos de toda la vida Josh Carter y Sarah Barthel, ha anunciado el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, ‘Ceremony’; éste llegará el 6 de marzo. El dúo celebra el anuncio lanzando una de las nuevas canciones de la producción, «Pedestal».

‘Ceremony’, el nuevo álbum

‘Ceremony’ marca un renacimiento y encarna un capítulo oscuro pero esperanzador para la banda. El álbum es el primer proyecto que hicieron por completo en Los Ángeles, pasando una semana en el estudio Rancho de la Luna mientras grababan la mayor parte del álbum en el nuevo estudio de Barthel, Harmonie West (los álbumes anteriores se hicieron en Harmony Lodge en Norte del estado de Nueva York). ‘Ceremony’ presenta los singles lanzados recientemente de Phantogram, «In A Spiral», «Mister Impossible» e «Into Happiness», así como ocho pistas adicionales.

El arribo de la banda a la escena musical

Desde la llegada del lanzamiento debut de 2010, ‘Eyelid Movies’, el dúo ha acumulado casi medio billón de reproducciones, ha logrado dos singles con certificación de oro gracias a «Fall In Love» y «When I’m Small».

El éxito llegó con ‘Three’

En 2016, la banda alcanzó su mejor momento con el lanzamiento de su álbum comercialmente más exitoso, ‘Three’. El álbum llegó al Top 10 en el Top 200 de Billboard y al Top 5 en la lista de ventas de álbumes principales de Billboard; ya que el sencillo principal, «You Don’t Get Me High Anymore», subió a las listas de radio alternativas. ‘Three’ fue bien recibido por la crítica de Pitchfork, Billboard, The New York Times, Entertainment Weekly, People, Vogue, New York Magazine, The FADER, Stereogum, NYLON, PAPER Magazine y muchos otros.

Formando parte de importantes con «Into Happiness» para Apple TV +, «Same Old Blues» en anuncios para Peloton y Apple Watch, «You’re Mine» en Apple HomePod y su aparición en múltiples programas de TV, el alcance de la banda nunca había sido tan amplio. El éxito del álbum los llevó al Madison Square Garden tocando con Alt-J y abriendo en todo el mundo para Muse y en sus propias giras de titulares, construyendo sobre su base de fanáticos ya desenfrenada.

Una tragedia llega a la vida del dúo

En medio de lo que fue su capítulo más exitoso, uno hacia el que habían estado construyendo durante casi una década, la pareja todavía estaba tambaleándose por el trágico fallecimiento de la hermana de Barthel, Becky (también una amiga cercana de la infancia de Josh Carter), debido a suicidio.

Casi todas las canciones de ‘Three’ fueron inspiradas o cambiadas de alguna manera por la muerte de Becky, ya que la banda canalizó su tristeza, ira y vulnerabilidad. Los resultados fueron, a nivel profesional, los mejores que la banda había logrado. Pero como lo describe Barthel, «Pasamos 8 años en el camino. Todas mis cosas habían estado almacenadas durante años. Quería sentir comodidad y tiempo para apreciar lo que me rodeaba, y un lugar al que pudiera llamar hogar. La vida continúa mientras estás en la burbuja del ciclo de tu álbum y cuando aparece, tienes que recoger las piezas. Y una vez que te detienes, todas las distracciones desaparecen y te quedan muchos sentimientos, sentimientos que quedaron atrapados fuera de la burbuja. Y eso es lo que salió en ‘Ceremony'».

Tags: , , ,

Related Article