fbpx

Si bien lamentablemente nuestro planeta está agonizando, aún hay personas que buscan devolver a la tierra un poco de lo mucho que nos ha dado.

Plantan Árboles de la Paz para salvar el planeta

Algunos de los presentes en el evento, entre ellos la actriz Ana Silvia Garza.

El pasado 11 de diciembre un nutrido grupo de personas se dio cita en el Parque México, ubicado en la Colonia Condesa de la Ciudad de México, para participar en una maravillosa causa, el plantado de árboles de la paz para reforestar nuestras tierras.

Y es que en los últimos años nuestro país ha perdido miles de hectáreas de áreas verdes; tan solo en nuestra ciudad, decenas de árboles han sido removidos para la construcción del paso deprimido Insurgentes-Mixcoac. Deprimidos estamos los capitalinos, pues estos árboles supuestamente iban a reubicarse, sin embargo la gran mayoría no lograron sobrevivir. Por otro lado, el árbol ubicado en el cruce de Avenida Universidad y Miguel Ángel De Quevedo fue retirado, pues había muerto; se dice que en su lugar se pondrá uno nuevo.

Plantan Árboles de la Paz para salvar el planetaNo olvidemos los cambios en el uso de suelo en varias zonas del bosque de Chapultepec y Lomas de Chapultepec, lo que significarían más pérdidas de áreas verdes, de los pulmones de nuestra ciudad.

Por fortuna existen personas como Richard Torres, quien ha recorrido varios países del continente llevando su mensaje de amor a la madre tierra y organizando campañas de reforestación.

Gracias a la iniciativa de Richard, en días pasados varias personas ayudaron a plantar algunos árboles en el Parque México, esto como parte de la campaña «Corazones Verdes por la Naturaleza y los Niños», cuyo objetivo es crear conciencia e impedir que continúa la indiscriminada tala de árboles, pues se tiene el dato de que 500,000 hectáreas de zonas arboladas son taladas cada año.

Plantan Árboles de la Paz para salvar el planetaEn este evento estuvo presente la actriz Ana Silvia Garza, quien se mostró muy entusiasmada al poder participar para ayudar a rescatar a la madre tierra.

Al momento de la plantación se llevó a cabo un ritual que rescata nuestras raíces prehispánicas, aquí el maestro Jesús Olivares Ceja tocó el caracol, emitiendo un sonido que nos transportó al pasado, a los ritos hechos por los antepasados.

El último árbol fue plantado gracias a la ayuda de un grupo de boy-scouts, quienes se comprometieron a visitar al árbol y cuidarlo.

Muchas gracias y felicidades a Richard Torres por esta maravillosa labor, espero que continúe por muchos muchos años más.

Tags:
Locutor, productor, diseñador web y la sirvienta en Looking Back,

Related Article