fbpx

La lista de canciones del disco incluye artistas clásicos de culto como Buffy Sainte-Marie, Circus Maximus y Southwest F.O.B.

Se han revelado los detalles de ‘Poppies: Assorted Finery From The First Psychedelic Age’, una recopilación de rock psicodélico de la década de 1960 con artistas de culto clásico como Buffy Sainte-Marie, Circus Maximus y Southwest F.O.B.

El álbum estará disponible en vinilo rojo translúcido para el Record Day 2019 el 13 de abril, mientras que el lanzamiento en CD y en formato digital de la colección está programado para el 19 de abril. El set ofrece una selección ecléctica de canciones, y también ofrece notas detalladas del escritor y productor Alec Palao, cinco veces nominado al Grammy. Todas las versiones incluirán la canción inédita “When Will You Happen to Me” de The Human Jungle.

Como señalan las notas, el género psicodélico ha recorrido un largo camino cuando tuvo una recepción negativa. “Medio siglo después, los clichés antiguos de la expansión mental son un problema menor, y las influencias psicodélicas se identifican ampliamente en la mayoría de los aspectos de la cultura: cine, televisión, literatura, artes visuales y más. De manera muy similar, musicalmente, la psicodelia tampoco es considerada como la única jurisdicción del rock, aunque es ahí donde quizás se encuentre más firmemente arraigada”.

Los artistas y las canciones seleccionadas para aparecer en ‘Poppies: Assorted Finery From The First Psychedelic Age’ vienen con historias tan interesantes como el género en sí. Las notas cuentan la historia de cómo un viaje a través del país realizado por Jerry Jeff Walker incluyó un encuentro casual con Bob Bruno que eventualmente llevó a la creación de Circus Maximus.

Otros datos que aparecen en las notas incluyen la manera en que The Honey Jug creó la introducción de su sencillo de 1967 “In 1582 We”, cómo “Smell of Incense” de Southwest FOB se convirtió en una de las adquisiciones más exitosas de Stax Records y cómo El Sot Weed Factor se destacó desde sus inicios como banda de house en una cafetería en Tucson, Arizona. Los fanáticos también aprenderán cómo el álbum “Illuminations”, de Buffy Sainte-Marie, fuera anunciado como una de las primeras obras maestras del acid-folk y cómo la productora Sam Charters firmó inmediatamente a The Serpent Power después de ver a la banda tocar en San Francisco.

‘Poppies: Assorted Finery from the First Psychedelic’ muestra la diversidad de influencias que impregnaron el rock psicodélico durante la década de 1960, incluidos el rock, el pop y el folk. Según las notas del álbum, “la música psicodélica requiere una mente abierta”, precisamente debido a los parámetros que cambian de forma, como las amebas. Esta versión inicia una serie que explora la rica variedad de música. Sonido revolucionario de los años 60, desde el garage rock hasta el naciente pop, y más.

‘Poppies: Assorted Finery From The First Psychedelic Age’:

  1. Buffy Sainte-Marie – ‘Poppies’
  2. Southwest F.O.B. – ‘Smell Of Incense’
  3. Jefferson Lee – ‘Sorcerella’
  4. The Gospel – ‘Redeemer’
  5. The Frost – ‘Stand In The Shadows’
  6. The Sot Weed Factor –‘Say It Isn’t So’
  7. The Honey Jug – ‘In 1582 We’
  8. The Paternak Progress – ‘Flower Eyes’
  9. Circus Maximus – ‘Bright Light Lover’
  10. The Serpent Power – ‘Open House’
  11. The Human Jungle – ‘When Will You Happen To Me’
  12. Chapter VI – ‘Oracle’
  13. Erik – ‘Why Come Another Day’
Tags: , ,

Related Article