fbpx

El musical «Purple Rain» ganó el Oscar a la mejor canción original en 1984.

La película de Prince de 1984, «Purple Rain», se ha agregado al Registro Nacional de Películas de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

La película musical, que generó el álbum de la banda sonora y la canción principal del mismo nombre, ahora se garantiza su preservación bajo la Ley Nacional de Conservación de Películas.

El musical de rock, dirigido por Albert Magnoli, fue desarrollado para mostrar los talentos de Prince y vio al artista hacer su debut como actor principal como «The Kid», un personaje basado en parte en Prince. La película también contiene varias secuencias de conciertos.

«Purple Rain» recaudó más de $68 millones en la taquilla en los Estados Unidos y más de $80 millones en todo el mundo. Luego ganó el Oscar a la mejor banda sonora coreada original.

Otras películas que se archivarán incluyen «She’s Gotta Have It», de Spike Lee; «Clerks», de Kevin Smith; la clásica película del concierto de The Band, «The Last Waltz», de Martin Scorsese.

La Biblioteca del Congreso agrega anualmente 25 películas al registro, reconociendo películas estéticas, culturales o históricamente significativas que muestran «el alcance y la diversidad del patrimonio cinematográfico estadounidense».

Los honores de este año incluyeron un récord de siete películas dirigidas por mujeres, incluyendo «Boys Don’t Cry» y «I Am Somebody».

Mientras tanto, el primo de Prince recordó recientemente cómo el fallecido cantante sufrió una sobredosis de opiáceos en un avión solo una semana antes de su muerte.

El ícono de la música falleció en abril de 2016, y un forense concluyó más tarde que murió de una sobredosis accidental de fentanilo.

Pero solo una semana antes de su fallecimiento, se cree que el cantante sufrió una sobredosis mientras viajaba en su avión privado.

Tags: ,

Related Article