fbpx

La aplicación permitirá a los fanáticos comparar las nuevas y viejas versiones de ‘Monster’.

R.E.M. ha lanzado una nueva aplicación interactiva que permite a los fanáticos comparar las nuevas mezclas del 25 aniversario de ‘Monster’, hechas por el productor Scott Litt, junto con las mezclas originales remasterizadas de las canciones de 1994.

Como informamos anteriormente, la nueva edición de lujo de ‘Monster’ llegó el 1 de noviembre. La nueva edición incluye el álbum original y un remix especial de 2019 de Scott Litt, mientras que un extenso material adicional incluye un CD de demos inéditos del álbum y una actuación completa en vivo de 1995 en Chicago.

Visita el sitio web oficial de R.E.M. para checar la nueva aplicación y comparar los sampleos, por ejemplo, de «Let Me In».

«Let Me In es quizás el mejor ejemplo de lo que está sucediendo en el remix, que es la simplicidad», dice el productor de ‘Monster’ Scott Litt.

«Let Me In fue una canción escrita para Kurt Cobain después de su muerte. Por alguna razón, se consideró que era importante distorsionar la voz. Pero, escuchándolo después, no lo necesitaba. No tienes que impresionar a la gente con un sonido de guitarra loco. La mejor manera de presentar esa canción era simplemente presentarla directamente».

«Las personas podrán saber por sí mismas cuando escuchen los nuevos remixes de Monster y compararlos con la versión anterior», agrega.

«No puedo decidir por mi parte qué se debe mezclar más o menos, solo las canciones presentadas con la voz en alto. Esto es lo que Michael [Stipe] está cantando, esto es de lo que está escribiendo. Básicamente, para mi oído, es solo una presentación más limpia».

Tags: , , , ,

Related Article