fbpx

Con el álbum ‘Reworked’, la banda hará una gira promocional del 13 de noviembre al 5 de diciembre.

Snow Patrol ha lanzado su nuevo álbum, celebrando 25 años desde su formación. Ahora, ‘Reworked’ presenta 13 versiones reinventadas de algunos de los mayores éxitos de la banda junto con tres nuevos temas.

Con el álbum habrá una gira del 13 de noviembre al 5 de diciembre.

‘Reworked’ sigue al lanzamiento de los EP ‘Reworked’ 1 y 2. Con 25 años en una carrera con cinco álbumes de platino del Reino Unido , un premio Ivor Novello y nominaciones a los Grammy y Mercury Music Prize, ‘Reworked’ marca un período de mirar atrás y hacer un balance.

«Después de 10 años sin éxito, nadie, y menos nosotros, esperábamos que en los últimos 15 años vendiéramos 17 millones de álbumes, participáramos en importantes festivales, tocando ante miles de personas en todo el mundo», dice el líder Gary Lightbody.

El origen del álbum

La idea para el álbum ‘Reworked’ tomó forma cuando la banda estaba de gira con su exitoso disco ‘Wildness’ de 2018. Habían emprendido una gira Reworked en 2009 y ya estaban planeando hacer lo mismo a fines de 2019.

«Entonces, en la gira Wildness, Johnny preparó su equipo de grabación donde quiera que fuéramos. Él trabajó duro». Una gira acústica por Australia, Nueva Zelanda y Asia ayudó a inspirar su enfoque. «En esos shows, hicimos algunas de las canciones cercanas a cómo suenan en el álbum Reworked», dice Lightbody. «La nueva versión de You’re All I Have surgió directamente de tocar esos shows acústicos».

Los temas de toda su carrera se desglosan, se vuelven a montar y se reaniman, se graban en una habitaciones de hotel o camerinos entre bastidores. «Me preocupaba un poco que todo el disco se estuviera volviendo muy downtempo», admite Lightbody.

“La naturaleza de la grabación en habitaciones de hotel y vestuarios es que las cosas siempre serán discretas. ¡Es difícil rockear con una familia de cuatro en la siguiente habitación del hotel tratando de dormir! Cuando se trataba de algunas de las canciones que grabamos hacia el final del nuevo álbum, queríamos explorar un tempo ligeramente más alto”. El ex miembro a tiempo completo y compañero ocasional de la escritura y producción Iain Archer aportó ciertas canciones para traer estas nuevas versiones a la vida.

Tres nuevas canciones completan el set. La impactante «Time Won’t Go Slowly» fue escrita por Lighthouse y McDaid en la casa de este último en Los Ángeles. “Ambos somos grandes admiradores de Frank Ocean, así que queríamos que sonara como si Frank Ocean se cruzara con Frank Sinatra. Es una canción clásica de crooner».»I Think Of Home» es una balada de piano con sabor a folk con letras vívidas, sugerentes y profundamente personales, mientras que «Made Of Something Different Now» es silenciosa, épica y totalmente devastadora. «Es una de mis canciones favoritas que hemos hecho en mucho tiempo», dice Lightbody. «De acuerdo con la actitud reelaborada de probar cosas nuevas, es muy diferente de lo que hemos hecho antes».

Tags: , ,

Related Article