fbpx

Como tributo a una de sus mayores influencias, Ellie Goulding ha lanzado su nueva versión de la canción clásica de Joni Mitchell, «River».

La nueva versión de Ellie Goulding de «River» de Joni Mitchell ya está disponible en exclusiva en Amazon Music y puedes disfrutarla aquí.

Goulding no ha ocultado su amor por el trabajo de Joni Mitchell en el pasado. Aunque creció escuchando música electrónica como Massive Attack y The Prodigy, Joni Mitchell fue una de las primeras compositoras de las que se enamoró cuando era adolescente.

«Siempre me ha encantado Joni Mitchell, fue una de las primeras artistas femeninas que me hizo querer ser cantante», compartió Goulding en un comunicado. «Ella es una de las mejores compositoras de todos los tiempos y realmente espero haber hecho justicia a esta canción. Hay algo tan mágico en estas letras. Es una descripción tan conmovedora del invierno y la Navidad, y [aunque] vivía en California, no nevaba mucho, pero lo único que quería era un río para patinar y esas imágenes son tan hermosas y poderosas a mi».

«River» es una popular canción navideña de Mitchell, de su influyente álbum de 1971 ‘Blue’. Aunque nunca se lanzó como single, se ha convertido en una de las canciones más grabadas de Mitchell.

La canción trata sobre la reciente ruptura de una relación romántica, con la cantante deseando escapar de sus lazos emocionales, ya que son dolorosos para ella. Aunque la canción se establece simplemente cerca de la época navideña, en lugar de tratarse de la Navidad, se ha convertido en un estándar navideño moderno. El acompañamiento de piano a la voz toma prestado mucho de la melodía de la canción de invierno del siglo XIX «Jingle Bells».

Las distintas versiones

«Río» ha seguido siendo una popular canción navideña en el siglo XXI. Fue versionada por Barry Manilow en su álbum de 2002 ‘A Christmas Gift of Love’ con solo un cambio de verso que involucra un cambio de género. Se ubicó como un single en el número 17 en las listas de adulto contemporáneo en Estados Unidos. Sarah McLachlan también la versionó en su álbum de 2006 ‘Wintersong’ y la lanzó como sencillo.

Más recientemente, en diciembre de 2018, la canción fue el tema de un episodio de Soul Music de BBC Radio 4, que examinó la influencia de la canción en las personas. Ben Platt también interpretó la canción durante el primer episodio de la serie «The Politician» de 2019.

Tags: , , ,

Related Article