fbpx

«Lanzaremos el primero muy pronto», dijo Smith en una nueva entrevista con Zócalo.

Según el líder Robert Smith, The Cure actualmente no tiene uno, ni dos, sino tres álbumes nuevos en varias etapas de desarrollo. Uno de ellos podría ser lanzado muy pronto.

«En realidad, he preparado tres álbumes, dos de ellos más avanzados», reveló Smith en una entrevista con Zócalo. “El primero será el que lanzaremos muy pronto. Creo que el primer sencillo, o todo el álbum, saldrá esta Navidad, o un poco antes”. Agregó que este disco, el primero de The Cure desde el ‘4:13 Dream’ de 2008, se titula tentativamente ‘Live From The Moon’.

Smith habló anteriormente sobre este próximo álbum en marzo, diciendo que las canciones serán «muy oscuras» e «increíblemente intensas». En ese momento, originalmente esperaba tenerlo en Halloween.

Como si un nuevo LP de Cure no fuera suficiente para un regalo navideño, los fanáticos no tendrán que esperar mucho tiempo para el próximo disco. “El segundo álbum, que ya tengo más avanzado, se refiere a piezas mucho más libres y con un sonido más pronunciado y fuerte, y que para grabarlas tiene que ser en vivo, sí, con esa experiencia de armar un concepto basado en la interpretación del momento», explicó Robert Smith.

Si bien no se ha dado fecha de su tercer álbum, supuestamente monstrará a The Cure adoptar un sonido más excéntrico. «El tercero, que es una locura, es un disco de ruido, con diferentes aspectos y entornos», describió Smith, «todo basado en experiencias en un escenario o en mis giras, en situaciones donde el ruido está presente y al que estamos tan acostumbrados que no prestamos atención».

The Cure ha pasado la mayor parte de este año celebrando el 30 aniversario de su histórico álbum de 1989, ‘Disintegration’ con conciertos con ellos solos y apariciones en festivales en todo el mundo. Sin embargo, la apretada agenda apenas les ha permitido trabajar en material nuevo.

Como informamos anteriormente, The Cure lanzará este mes ’40 Live Curaetion 25 + Anniversary’, un nuevo box set de edición limitada que presenta dos conciertos recientes.

Tags:

Related Article