fbpx

Para el lanzamiento, se ha creado un nuevo clip animado para «Rockin’ Around The Christmas Tree», su primer video oficial.

Las 18 canciones navideñas grabadas por Brenda Lee en las décadas de 1950 y 1960 ahora están disponibles en vinilo por primera vez. ‘Rockin’ Around The Christmas Tree: Decca Christmas Recordings’ está de regreso y marca el 20 aniversario de su primera aparición en CD en 1999.

Sus primeras grabaciones navideñas

La compilación incluye el primer sencillo navideño de la artista «Christy Christmas» y su lado B, «I’m Gonna Lasso Santa Claus»; ambos de la primera sesión de grabación de la estrella infantil, cuando tenía solo 11 años. También presenta cada canción de su álbum navideño de 1964, ‘Merry Christmas From Brenda Lee’, que no ha estado disponible en vinilo durante más de tres décadas.

Ese álbum presenta la versión de Lee de básicos de las fiestas como «Jingle Bell Rock», «Santa Claus Is Coming To Town», «Silver Bells», «Winter Wonderland», «Blue Christmas», «A Marshmallow World» y «Frosty The Snowman». Otros temas destacados de ‘Rockin’ Around The Christmas Tree: Decca Christmas Recordings’ incluyen la orquestal «This Time Of Year», la melancólica balada «Christmas Will Just Just Another Lonely Day» y un favorito entre los fans de Brenda, «The Angel and the Little Blue Bell».

El nuevo lanzamiento también ofrece tres pistas que originalmente solo estaban disponibles en el lanzamiento japonés del álbum de 1964 de Lee, todas apareciendo en vinilo en los Estados Unidos por primera vez, «White Christmas», «Silent Night» y «Jingle Bells».

La versión de Rockin’… de Brenda Lee

Brenda grabó «Rockin’ Around The Christmas Tree», una nueva canción de Johnny Marks (autor de «Rudolph, the Red-Nosed Reindeer», entre otros clásicos navideños) cuando tenía solo 13 años. “Little Miss Dynamite” y su productor, Owen Bradley, escuchó su potencial y recordó: «Fue uno de esos momentos mágicos en el estudio cuando todo se unió. El solo de sax, la pequeña guitarra. Todo simplemente cayó en su lugar».

La canción no apareció en las listas cuando se lanzó por primera vez como su segundo sencillo navideño, respaldado con el «Papa Noel», pero se convirtió en un éxito de los 20 mejores en 1960 a raíz de su éxito número 1 «I’m Sorry». La primera aparición entre los diez mejores del Reino Unido fue en 1962, cuando alcanzó el número 6. Desde entonces, ha sido un must en las fiestas, apareciendo en la exitosa película «Home Alone» y resurgiendo en las listas en numerosas ocasiones. El año pasado, con motivo de su 60 aniversario, «Rockin» subió al número 9 en el Billboard Hot 100, el mismo pico que había alcanzado en el Reino Unido un año antes.

Se ha creado un nuevo clip animado para «Rockin’ Around The Christmas Tree», su primer video oficial. Fue creado por Ingenuity Studios e inspirado en los dibujos animados antiguos de los años 50 y 60, con un alegre trío de músicos que se encuentran con escenas de películas favoritas de los momentos decembrinos.

Brenda Lee habla sobre el éxito del tema

«Cuando grabé Rockin’ en 1958, nunca podría haber soñado que se convertiría en un estándar navideño que sería escuchado año tras año y amado por generación tras generación», dice Lee. «Siempre me encantó la canción y supe que era genial, y ese era el criterio principal para mí y Owen, pero nunca imaginamos que se convertiría en la canción navideña por excelencia en la que se ha convertido».

«Ha sido un viaje increíble con esta canción. Pensé que Home Alone era una película muy buena, así que nunca mencioné la idea de un video, pero me siento honrada de que Universal haya creado el primer video de Rockin'».

‘Rockin’ Around The Christmas Tree: The Decca Christmas Recordings’ está disponible en vinilo negro de peso estándar ahora.

Tags: , , , ,

Related Article