fbpx

De nuevo Bogotá hace derroche de cultura con uno de los eventos más importante en cuestión de entretenimiento y cultura.

Del once al quince de este mes de octubre se llevó a cabo la décima edición del salón del Ocio y la Fantasía, más conocido como ‘Sofa’.

Cosplayers, exhibiciones, conferencias, conciertos, novelas gráficas, cómics y mucho más hay en el Sofa… si eres un coleccionista, te sentirás como pez en el agua en este evento que cada año va tomando fuerza.

La primera edición se celebró en el año 2009 en el centro comercial Bima contando con la asistencia de Francesca Dani (cosplayer italiana), en ese entonces asistieron cuatro mil personas. Desde el año 2010 hasta el presente, el Sofa se ha realizado en Corferias que ha sido sede de eventos culturales de gran magnitud.

Este año hubo más de trescientas actividades incluyendo videojuegos, arte, tecnología, deportes, juegos de rol, animé, toda una selección para todos los gustos.

Salón del Ocio y la Fantasía: Sofá 2018

Una de las atracciones fue la Copa Predator Fornite 2018, que se ha convertido en uno de los favoritos de la comunidad gamer. Aprovechando el mes de las brujas (como comúnmente se le dice en Colombia), hubo un espacio para conocer las técnicas de maquillaje y pelucas, curso que fue impartido por expertos en la materia.

También hubo espacio para las artes marciales, donde se encontró varios tipos de combate marcial y no faltó quien se apuntó para aprender mucho de estas disciplinas.

Salón del Ocio y la Fantasía: Sofá 2018

Este 2018, estuvo la experiencia Sakura: un solo pabellón dedicado a un protagonista, tema o afición invitado; el Bazar Naranja, que es un espacio dedicado al valor de la propiedad intelectual y el desarrollo de las industrias creativas; se creó una zona de expositores para promover la industria creativa y los niños también tuvieron cabida en el festival de los juegos y los juguetes con la participación de la empresa Lego que aprovechó para celebrar sus 160 años.

Sofa es más que cosplayers, es toda una subcultura en donde todos tienen cabida, pues el mundo de la fantasía y la creatividad no es ajena para nadie.

Tags: , ,

Related Article