fbpx

«Screwdriver» forma parte del nuevo álbum de la banda inglesa, ‘A Billion Heartbeats’, que se lanzará el 27 de septiembre.

Mystery Jets ha anunciado que su sexto álbum de estudio ‘A Billion Heartbeats’ se lanzará el 27 de septiembre. La banda también lanzó «Screwdriver», el primer sencillo del álbum.

«Screwdriver» es una mirada intransigente al surgimiento de la nueva marca alternativa de derecha en el Reino Unido, construida en torno a un mensaje poderosamente positivo: «Lucha con amor / entonces el mundo será nuestro».

El cantante principal, Blaine Harrison, dice de la canción: «Screwdriver trata sobre la mecánica de la intolerancia. Mirando hacia atrás en tiempos de inestabilidad económica en la historia, vemos cuán fácilmente crecen los abismos profundos en la sociedad y la población busca el cambio donde sea que se lo prometa de manera más convincente».

«El conflicto surge cuando las culturas y los sistemas de creencias chocan, no dispuestos a aceptar el lugar del otro en la sociedad, porque nos alimenta la retórica de que nuestros vecinos son los responsables de nuestros problemas: luego, inevitablemente, el nacionalismo levanta una vez más su fea cabeza sobre el parapeto. Pero mientras que las agendas políticas alimentan la división, la música une y nos recuerda todo lo que tenemos en común. El mensaje de Screwdriver no es pesimista, porque tal vez ante la confrontación podamos encontrar comprensión e incluso tal vez aprender a escucharnos y amarnos unos a otros».

Cada habitación de la casa en el video es una metáfora de los diferentes sectores de la sociedad en el Reino Unido. Se envuelve alrededor de la narrativa de la canción, que para superar la adversidad, se tiene que «Luchar contra ellos con amor».

Blaine Harrison vivía como guardián de la propiedad a la vuelta de la esquina de Trafalgar Square cuando fue testigo de un año de protestas. Cada fin de semana a partir de enero de 2017, la gente marchaba por una causa diferente: «En el lapso de seis meses fue Black Lives Matter, la gran marcha Our NHS, Unidos por Europa», recuerda. «Luego, la noche solidaria organizada por Help Refugees, donde dormimos en Whitehall por la noche… Los manifestantes me despertaban por la mañana. Simplemente caminaría y me uniría».

En el transcurso de ese año, nació el sexto álbum de Mystery Jets, ‘A Billion Heartbeats’. «Este álbum no se trataba de hacer opiniones puntuales», dice Harrison. «Se trataba de ser un espejo de lo que está sucediendo, reflejando cómo se siente la gente».

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.