fbpx

Simon Phillips, uno de los músicos más reconocidos y respetados del mundo, estará de visita en nuestro país para compartir su talento en la sound:check Xpo 2019 de CDMX.

El baterista británico Simon Phillips cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la música de 50 años, trayectoria en la cual ha participado en innumerables proyectos, tanto en solitario como para otros talentos solistas y bandas de primer nivel.

Empezó tocando con su padre a la edad de 12 años, posteriormente le ofrecieron la oportunidad de tocar en el musical «Jesus Christ Superstar». En 1976 tocó en el álbum ‘801 Live’ con Phil Manzanera y Brian Eno. En 1977 remplazó a Alan Moore en el álbum ‘Sin After Sin’; 3 años más tarde, tocó en el álbum debut de Michael Schenker, ‘The Michael Schenker Group’.

«Lagrima», Polydor.

Por aquellos años formó parte de la banda RMS, junto a sus amigos Mo Foster y Ray Russell. A mediados de los 80, se convirtió en músico de sesión, junto a Roger Taylor, en Queen.

En 1992, tras la muerte de Jeff Porcaro, Phillips se unió al tour con el que Toto promocionaba el álbum ‘Kingdom of Desire’. El músico volvió con la banda en varias ocasiones.

Phillips ha lanzado 9 álbumes encabezando un proyecto solista, arrancando en 1988 con ‘Protocol’, el más reciente ha sido ‘Protocol IV’, de 2017.

Y así, la lista de éxitos del músico continúa. Simon ha realizado giras y grabado con más bandas y artistas, entre ellos: Mick Jagger, The Who, Jeff Beck, Jack Bruce, Peter Gabriel, Joe Satriani, Tears for Fears, Judas Priest, Roxy Music, Michael Schenker, Nik Kershaw, Al DiMeola, Pete Townshend, Robert Palmer, Stanley Clarke, The Pretenders, Whitesnake y Dave Gilmore, por nombrar algunos.

Su estilo no solo refleja su talento técnico. Ya sea rock, fusión, jazz o world. Simon aplica la misma precisión e intensidad a su batería, que nunca carece de emoción y sentimiento.

es, sin duda, uno de los músicos más reconocidos y respetados del mundo, cuyo estilo no solo refleja su talento técnico. Ya sea rock, fusión, jazz o world. Simon aplica la misma precisión e intensidad a su batería, que nunca carece de emoción y sentimiento.

Estará compartiendo su talento dentro de las Masterclass en sound:check Xpo 2019 en el Auditorio Harman el día domingo 28 de Abril a partir de las 13:00 hrs.

Si quieres formar parte de este gran evento, entra a la página de sound:check Xpo 2019 y regístrate.

Tags: , ,

Related Article