fbpx

La nueva película, dirigida por Oscar Ross y el ganador del Emmy Roger Ross Williams, traza la historia y el legado del famoso Teatro Apollo de Nueva York.

La edición digital de «The Apollo: Original Motion Picture Soundtrack» ya está disponible. La banda sonora aparece justo antes del estreno del nuevo documental de HBO el 6 de noviembre.

La nueva película, dirigida por Roger Ross Williams, ganador del Oscar y el Emmy, traza la historia única y el legado cultural y musical moderno del famoso teatro de la ciudad de Nueva York, el Teatro Apollo. Las ediciones en CD y vinilo 2 LP de la banda sonora llegarán el 20 de diciembre, con notas escritas por Williams.

La banda sonora de 32 temas es producida por los supervisores musicales del documental, el nominado al Grammy Dondi Bastone y el fundador de TunesMap G. Marq Roswell. Es producido por el CEO de Williams y White Horse Pictures, Nigel Sinclair, y masterizado por Ian Sefchick en Capitol Studios. El álbum destaca las grabaciones clásicas de muchos de los artistas famosos que han tocado en el Apollo.

Algunos temas destacados

Los artistas y grabaciones destacados incluyen ‘Take the ‘A’ Train», de Charles Mingus; «How High The Moon», de Ella Fitzgerald; «Strange Fruit», de Billie Holiday; «What’s Going On», de Marvin Gaye; de James Brown «Say It Loud-I’m Black and I’m Proud» y «Lost Someone», de su álbum ‘Live at the Apollo’, de 1963, considerado como uno de los mejores álbumes en vivo.

Las entrevistas

Tales clásicos se entremezclan con extractos de entrevistas de la película con participantes clave en su historia, junto con autores, artistas y líderes de la comunidad que comparten sus pensamientos sobre el histórico recinto. Hay breves clips del presidente Barack Obama (grabado en el Apollo en 2012), Angela Bassett, Pharrell Williams y otros. También parte de la banda sonora es una canción nueva y original, «Don’t Turn Back Now» del cinco veces ganador del Grammy Robert Glasper con voces de Ledisi, más selecciones de la partitura original de Glasper para la película.

El documental presenta notables clips de archivo de música, comedia y espectáculos de danza de una lista de talentos como James Brown, Ella Fitzgerald, Aretha Franklin, Lauryn Hill y Richard Pryor. Hay imágenes detrás del escenario del equipo que dirige el teatro y entrevistas con Angela Bassett, Common, Jamie Foxx, Patti LaBelle, Smokey Robinson, Pharrell Williams y más.

El estado actual de la raza negra en Estados Unidos también se examina en la película, que rastrea la adaptación multimedia de 2018 del libro más vendido de Ta-Nehisi Coates, «Between the World and Me». Williams explora no solo la lucha de las vidas de los negros en Estados Unidos, sino también el papel desempeñado por el arte en esa lucha y el papel esencial y continuo del Apolo en esa conversación cultural.

Si quieres reservar el disco, puedes hacerlo en este enlace.

Tags: , ,

Related Article