fbpx

Studio Ghibli ha confirmado que están trabajando en dos películas en 2020, incluida una dirigida por el legendario cofundador Hayao Miyazaki.

La emocionante noticia del legendario estudio de animación japonés llegó en un Mensaje de Año Nuevo donde expusieron sus planes para 2020.

El mensaje comienza con una nota amarga mientras explican los retrasos que experimentaron el año pasado. Los tifones han retrasado el lanzamiento del Parque Ghibli hasta 2022, así como la próxima producción en el escenario Kabuki de «Nausicaa of the Valley of the Wind» de 1984.

Pero en una nota más positiva, el estudio confirmó que Miyazaki continúa trabajando en «Kimi-tachi wa Do Ikiru ka» (¿Cómo vives?), Que se basa en una novela de 1937 de Genzaburo Yoshino del mismo nombre. El proyecto se anunció por primera vez en 2017.

La declaración confirmó: «Por cierto, el zodiaco de 2020 es ‘niño’. Las ratas son un símbolo de prosperidad debido a su fertilidad y también se dice que son los ángeles del dios de la fertilidad».

“Espero que se renueve el estado de ánimo de la sociedad estancada y que tengamos un año de esperanza. Studio Ghibli continúa trabajando en dos nuevas películas. Además, Ghibli Park ha comenzado en serio, por lo que esperamos poder ofrecer mucha emoción nuevamente este año”.

En la actualidad, los detalles sobre el segundo proyecto siguen siendo escasos y aún no se ha confirmado una fecha de lanzamiento.

Miyazaki, de 78 años, salió de su retiro en 2016 después de tres años de ausencia. Su último largometraje, «The Wind Rises», se estrenó en 2013.

Tags: ,

Related Article