fbpx

La canción clásica de los Beatles «While My Guitar Gently Weeps» también cuenta con un solo de guitarra de Eric Clapton.

Las letras manuscritas originales de la canción de los Beatles, compuesta por George Harrison, «While My Guitar Gently Weeps» se subastarán.

Con una oferta inicial de $195,000 dólares, un fan podría poseer las notas originales de la canción clásica de Harrison del álbum de 1968 ‘The Beatles’ (también conocido como ‘The White Album’). Es la única canción de los Beatles que incluye un guitarrista fuera de la banda: Eric Clapton.

En el sitio web oficial de la casa de subastas Moments In Time se puede obtener más información sobre la letra y la próxima subasta.

La canción comenzó como un experimento con una teoría del I Ching mientras George visitaba a sus padres. «While My Guitar Gently Weeps fue un simple estudio basado en la teoría de que todo tiene algún propósito para estar allí en ese momento dado», explicó Harrison. «Estaba pensando que todo lo que veo cuando abro un libro, voy a escribir una canción sobre eso. Así que abrí este libro y vi «llora suavemente». Cerré el libro y luego comencé la melodía».

Después de abandonar el delicado enfoque acústico grabado en julio de 1968, Harrison alistó al resto de The Beatles para una versión de banda completa en agosto.

Harrison había sido amigo de Eric Clapton desde que The Yardbirds apoyó a The Beatles en 1964 y, aparentemente por capricho, invitó a su amigo a tocar en el próximo intento de clavar la canción.

En declaraciones a Guitar Player en 1987, Harrison recordó la reticencia inicial de Clapton: «Él dijo: ‘Oh, no. No puedo hacer eso Nadie toca nunca en los discos de The Beatles’. Le dije: ‘Mira, es mi canción, y quiero que toques en ella’. Entonces Eric entró, y los otros chicos eran tan buenos como el oro, porque él estaba allí. Además, me dejó libre para tocar el ritmo y hacer la voz. Entonces Eric tocó eso, y pensé que era realmente bueno. Luego lo escuchamos y él dijo: ‘Ah, hay un problema, sin embargo; no es lo suficientemente Beatle’, así que lo pasamos por el ADT para tambalearlo un poco».

Tags: , ,

Related Article