fbpx

La obra de Picasso fue hecha días antes de la liberación de Paris en la segunda guerra mundial y para muchos significa la esperanza después de obras sombrías.

«Plant de Tomates», obra de Pablo Picasso pintada en 1944.

El próximo primero de marzo será llevada a cabo una subasta la cual organiza la casa de arte moderno Sotheby’s; en ella los interesados podrán adquirir, a precio del mejor postor, uno de los cinco lienzos de Pablo Picasso de “Plant de Tomates”, que desde mediados de los setenta perteneció a un coleccionista privado que adquirió la pieza en las oficinas de la misma casa en Nueva York.

La subasta, que será llevada a cabo en Londres, espera recaudar por los trazos del artista la astronómica cifra aproximada entre los diez y quince millones de libras. Nada más para que se den una idea, en pesos mexicanos es un equivalente entre los 249 a 373.5 millones de pesos, algo que para poder comprar solo podrías pagar vendiendo tus órganos, o si eres afortunado de ser Bill Gates o un jeque de Dubái que gana con lingotes de oro, sería como pagar tu sueldo de un fin de semana.

La obra es la reproducción de la planta que se situaba a la ventana del apartamento de la amante de Picasso y fue hecha en 1944, a tan solo unos días de que los nazis dieran paso a la liberación de Paris en la II Guerra Mundial. Algunos expertos en arte realzan su belleza pues esta obra fue concebida después de algunas reproducciones sombrías y lúgubres de Pablo.

Además, no hay nada mejor que una planta de tomates para mostrar la esperanza en medio de una época en la que Europa sufría de escasez de alimentos; algo que, está por demás afirmar, no padece aquel que la vaya a adquirir.

Tags: , ,
Melómano por herencia; bailarín frustrado y con dos pies izquierdos; un vago sin remedio; escritor de dudosa calidad; redactor que olvida comas y acentos; baterista hasta cuatro compases; poetastro (de esos que apestan); cantante de regadera; director de cine y teatro en sus sueños; Pero eso si, a toda madre el vato.

Related Article