fbpx

«Take It Away» es el último de una serie de sencillos que la cantante y compositora ha lanzado en los últimos dos años.

Norah Jones continúa su exitosa serie de lanzamientos individuales con «Take It Away» con Tarriona Tank Ball de Tank and The Bangas. La canción fue producida por Jones y Thomas Bartlett con Jones en voz y piano, Tank Ball en voz, Bartlett en teclados y sintetizadores, y Karriem Riggins en la batería.

Norah habla sobre Tarriona Tank Ball

«Vi a Tarriona y The Bangas tocar en Nueva Orleans en 2016 y me quedé impresionada», dice Jones. “Me puse en contacto con Tarriona poco después y nos hicimos amigas. Esta fue una oportunidad realmente divertida para ser creativas juntas en el estudio».

Después del lanzamiento en 2016 de ‘Day Breaks’, y la extensa campaña promocional y la gira mundial que la acompañó, Jones regresó en silencio al estudio con la única intención de seguir a su musa por caminos creativos sin expectativas ni límites. Disfrutando de la alegría y la espontaneidad de hacer música con un verdadero espíritu de apertura, Jones se ha reunido con varios amigos para sesiones breves, en gran parte improvisadas, para colaborar y experimentar.

«Me sentí inspirada para grabar y probar cosas diferentes», dice Jones, y agrega que la idea era hacerlo «rápido, divertido, fácil y de baja presión. Es una gran manera de colaborar con otras personas. Solo un día o 3 en el estudio y eso es todo».

«Intento ir con algunos clips de ideas de notas de voz para tener un punto de partida», explica. “Con cada sesión, las pequeñas ideas fueron definitivamente con esos músicos en particular en mente, pero la esperanza es crear siempre en el momento y con cada sesión hubo canciones que salieron de la nada. Era muy abierta y no tenía expectativas reales en cuanto a la dirección, pero cada sesión superó mis expectativas. Ha sido muy divertido y me siento muy inspirada en este momento y me encantan las diferentes direcciones que está tomando».

Los singles del álbum

Los singles que Jones comenzó a lanzar el verano pasado abarcaron desde fascinantes experimentos electrónicos hasta baladas folclóricas totalmente acústicas y canciones de soul. Siete de esas canciones fueron lanzadas recientemente como ‘Begin Again’, una colección de singles eclécticos grabados con colaboradores que incluyen a Bartlett, Jeff Tweedy y Brian Blade, de los cuales Consequence of Sound escribió: «Hay algo emocionantemente libre en las canciones de Begin Again… joya que muestra sus límites musicales y su virtuosismo entre géneros… Jones aporta una gracia particular a la composición de canciones que le permite adaptarse casi sin problemas a las nuevas formas. Begin Again se deleita en la exploración, demostrando que ningún territorio es inaccesible para Jones».

Tags: , ,

Related Article