fbpx

Pieza Dramática en un ambiente digital para siete actrices, 6 ciudades y siete habitaciones.

Shakespeare en marzo, que también podría titularse Shakespeare cautivo, es un ejercicio de complicidad en el que un grupo de mujeres se adueñan de la voz y los textos con que el dramaturgo inglés dio vida a los monólogos que mejor han sabido construir la identidad femenina desde que el teatro es teatro.

La luz y la sombra, el amor, el miedo, el poder, el honor, la justicia y las muchas maneras de nombrar la verdad son atributos que aquí se dan cita (global) para romper el confinamiento desde la intimidad que produce el poder de la palabra.

Se trata aquí de algo que no puede llamarse puesta en escena, pero tampoco teatro digital. Shakespeare en marzo apuesta por construir un espacio intermedio donde los espectadores puedan asomarse a lo que Virginia Wolf llamaba “una habitación para sí misma” ahora destinada a palabras que cuatrocientos cincuenta años después de la peste negra aún nos siguen haciendo preguntas sobre la condición humana, el abuso del poder y el desplazamiento de los universos femeninos.

Así como las mujeres caminamos rápidamente a la escena de lo público, también es hora de que los hombres caminen al universo de lo íntimo como parte esencial del nuevo paradigma que está por venir. Sea esta una invitación a participar de este espacio híbrido que, a un tiempo, es femenino y masculino, público y privado, físico y virtual, de confinamiento y de cercanía.

FUNCIÓN DE TRANSMISIÓN EN VIVO

DOMINGO 21 DE JUNIO DEL 2020 A LAS 13 HRS CDMX

DESDE faceboock.com/teatrodelmundo

EVENTO PARA TODO PÚBLICO: JÓVENES Y MAYORES DE EDAD.

DONACIÓN VOLUNTARIA POR PAYPAL.

Tags:

Related Article