fbpx

Adiós, Blackberry

Blackberry, un celular que hizo que todos los usuarios en la década de 2010 aumentaran estatus.

El martes 4 de enero de 2022, Blackberry anunció oficialmente el cese de la producción de dispositivos y las actualizaciones de seguridad del sistema operativo para este dispositivo que alguna vez fue lo máximo.

Quién no conoce Blackberry, un celular que hizo que en la década de 2010 era sinónimo de estatus.

Barack Obama presumiendo con orgullo su Blackberry . Foto: Yuri Gripas/AFP/Getty Images.
Barack Obama presumiendo con orgullo su Blackberry. Foto: Yuri Gripas/AFP/Getty Images.

Antes de que el iPhone se convirtiera en un icono de prestigio como lo es hoy, Blackberry pudo dominar el mercado con la función BBM, que era muy popular en ese momento.

Durante un tiempo, el BBM de dominaba sin lugar a dudas, aunque años después fue vencido por competidores como Whatsapp y Telegram.

Desde la aparición de BBM en Android y iOS en 2013, las ventas de teléfonos Blackberry fueron disminuyendo lentamente.

“Después de un comienzo inestable, Blackberry trae su famoso Blackberry Messenger a iOS y Android”, decía uno de los sitios de tecnología más importantes del mundo, techrepublic.com en 2013.

Sin embargo, este cambio tardó mucho en llegar, pues para ese entonces los usuarios de dispositivos Android y iOS ya estaban casados con otras aplicaciones.

Actualmente, los teléfonos Blackberry solo son vistos como objetos de colección, que despiertan nuestra nostalgia al recordar a un viejo rey que ha muerto.

Adiós, Blackberry.