fbpx

Microsoft revelará su próxima generación de Windows

Gran parte del trabajo visual ya ha comenzado, con nuevos íconos del sistema, mejoras en el Explorador de archivos y el fin de los íconos de la era de Windows 95.

Microsoft planea detallar su «próxima generación de Windows» en un evento a finales de este mes, concretamente el 24 de junio. Tanto el CEO de Microsoft, Satya Nadella, como el director de producto, Panos Panay, estarán presentes en el evento de Windows. El evento comenzará a las 11AM ET / 8AM PT el 24 de junio.

La invitación llega apenas una semana después de que Nadella se refiriera a un anuncio de «la próxima generación de Windows». Se espera que Microsoft detalle sus próximos cambios significativos en Windows, y es probable que incluyan una serie de mejoras visuales. Esperamos ver algunos cambios significativos en la interfaz de usuario de Windows que lleva el nombre de trabajo «Sun Valley».

Microsoft confirmó el mes pasado que Windows 10X, su sistema operativo originalmente creado para dispositivos de doble pantalla, ya no se enviará. La compañía ahora está implementando los elementos visuales de Windows 10X en la versión principal de Windows 10.

Gran parte del trabajo visual ya ha comenzado; con nuevos íconos del sistema, mejoras en el Explorador de archivos y el fin de los íconos de la era de Windows 95. Microsoft también se está enfocando en mejorar los fundamentos básicos de Windows; con correcciones para un problema de reorganización de aplicaciones en múltiples monitores, la adición de la función Xbox Auto HDR y mejoras en el soporte de audio Bluetooth.

Nadella también ha prometido ofrecer mejores opciones en el terreno económico para los desarrolladores y creadores dentro de Windows, por lo que es probable que veamos más de cerca los cambios de la tienda que vienen a Windows. Microsoft ha estado trabajando en una nueva tienda de aplicaciones para Windows en los últimos meses, y los rumores han sugerido que Microsoft abrirá su tienda a todas las aplicaciones y plataformas de pago rivales.