fbpx

La obra «1984» basada en la novela de George Orwell a la televisión

«La urgencia de la obra maestra de Orwell es innegable».

El espectáculo teatral «1984» de Robert Icke y Duncan Macmillan de 2013, basado en el icónico libro distópico de George Orwell, llegará a la pantalla chica para una nueva adaptación.

El estudio independiente del exjefe de ABC Paul Lee, wiip, compró los derechos de la obra, que se presentó en el Reino Unido en 2013 y en los Estados Unidos en 2017, para una serie de televisión de cinco episodios.

Deadline informa que David Flynn de wiip supervisará el proyecto junto con Icke y Macmillan. El espectáculo teatral de 100 minutos será reinventado para una audiencia televisiva como una «audaz nueva versión» de la historia de Orwell en un mundo enganchado a la desinformación.

La puesta en escena

El espectáculo teatral de Icke y Macmillan, basado en la novela de ciencia ficción de Orwell de 1947, se lanzó por primera vez en Nottingham Playhouse en 2013 y tuvo tres temporadas en el West End. Cuatro años después, Olivia Wilde y Tom Sturridge protagonizaron la obra en Broadway.

La obra se hizo conocida por su brutal reversión de la historia de Orwell, con informes de miembros de la audiencia que se desmayaban y vomitaban. Se informó que Jennifer Lawrence reaccionó fuertemente y se dice que corrió al baño durante una actuación. «Mientras tenga una obra de teatro, Jennifer Lawrence tiene un lugar para vomitar», bromeó Wilde en Twitter en ese momento.

Icke y Macmillan dijeron en un comunicado: “Mientras el mundo lidia con la democracia y el gobierno en nuestra era dividida de vigilancia; ‘noticias falsas’ y decadencia de la verdad, la urgencia de la obra maestra de Orwell es innegable. La pequeña pantalla se siente como un hogar natural para el retrato de una sociedad en la que la gente confía en sus pantallas más que en el mundo que se encuentra fuera de sus ventanas».

En este momento no se sabe para qué red o plataforma de streaming se realizará la adaptación televisiva.