fbpx

Fallece la actriz y productora Christian Bach

La afamada actriz falleció a causa de un paro respiratorio, según informó la familia Zurita Bach en un comunicado.

El pasado 26 de febrero, a causa de un paro respiratorio, falleció a la actriz y productora argentina Christian Bach que alcanzara la fama en México actuando en exitosas telenovelas, le sobreviven sus hijos Sebastián, Emiliano y su viudo Humberto Zurita.

Bach nació en Buenos Aires, Argentina el 9 de mayo de 1959, donde radicó durante su infancia y primeros años de juventud. Tras recibirse como abogada se mudó a México, para dedicarse a la actuación. Comenzó a trabajar en obras de teatro y en películas, donde a menudo se doblaba su voz para ocultar su acento argentino. Obtuvo un pequeño papel en la exitosa telenovela «Los ricos también lloran», en 1979, y cuatro años más tarde un papel protagonista en el culebrón «Bodas de odio».

En 1986 coprotagonizó con Zurita «De pura sangre» y en el mismo año se casaron. Diez años después, tras varias exitosas producciones con Televisa, la pareja Zurita-Bach decidió formar su propia compañía de producción, ZUBA Producciones, y mudarse a la naciente televisora TV Azteca.

Produjeron dos telenovelas para esa empresa, «La chacala» y «Azul Tequila». Posteriormente volvió por un breve tiempo a Televisa pasa después trabajar para las producciones de Telemundo La patrona» y «La impostora».

En el cine participó en varias cintas, destacando «Gavilán o Paloma», que relataba la vida de José José y en donde encarnó a Anel Noreña.

Bach hizo una breve incursión en la música, grabando en los 80 el álbum «Christian Bach… Canta», el cual no tuvo éxito.

También la recordamos por haber sido la imagen de las medias Elite e Interceramic.

Descanse en paz Christian Bach.