fbpx

Disney cerrará 100 canales de televisión en 2021

El director ejecutivo de Walt Disney Co., Bob Chapek, señala que los consumidores eligen cada vez más ver contenido en línea, y Disney quiere mantenerse a la vanguardia.

Chapek, ha dicho que la compañía cerrará 100 canales de televisión en 2021 a medida que avanza hacia una estrategia digital, con Disney+ en el centro. En 2020, la empresa había cerrado 30 canales.

En abril, Disney había decidido cerrar 18 canales de televisión en el sudeste asiático y la mudanza de Hong Kong a partir del 1 de octubre de 2021. Muchos de los canales que se cerrarán se han unido a la red como parte de la adquisición de 21st Century Fox.

Los canales que se cerrarán incluyen: Fox, Fox Crime, Fox Life, FX y Channel V; los canales de películas Fox Action Movies, Fox Family Movies, Fox Movies y Star Movies China; también canales deportivos Fox Sports, Fox Sports 2, Fox Sports 3, Star Sports 1, Star Sports 2; los canales infantiles Disney Channel y Disney Junior; además de Nat Geo People y SCM Legend.

«Bueno, cerramos 30 canales en el año fiscal 2020 o en 2020. Planeamos cerrar 100 en 2021. Así que sí, continuaremos y seguiremos a un ritmo sólido. Respondiendo a las dudas, continuaremos migrando a Disney+, la gran mayoría de ese contenido migrará a Disney+», dijo Chapek mientras hablaba en la 49ª Conferencia Anual Global de Tecnología, Medios y Comunicaciones de JPMorgan.

Sin embargo, señaló que la decisión de cerrar canales no será uniforme en todos los mercados, ya que cada mercado es diferente del otro.

«Y nuevamente, las decisiones que tomamos en canales individuales y mercados individuales, y el momento de las mismas, están enmarcadas por acuerdos existentes en los que hemos recibido algunas de las limitaciones que tenemos allí, pero como puede ver, esa sigue siendo una estrategia fundamental para nosotros a medida que avanzamos hacia el directo al consumidor».

Chapek señaló que los consumidores eligen cada vez más ver contenido en línea y Disney quiere mantenerse a la vanguardia de la tendencia, dijo Chapek. «No queremos estar al final de esa ola», dijo. «Queremos estar al frente de esa ola».