fbpx

«If These Walls Could Sing», el documental de Abbey Road Studios

«If These Walls Could Sing» se convertirá en el primer largometraje documental sobre los icónicos estudios de Londres, asociados para siempre con The Beatles.

En este momento se está desarrollando un nuevo documental sobre Abbey Road Studios, con Mary McCartney como directora.

«If These Walls Could Sing» se convertirá en el primer largometraje documental sobre los icónicos estudios, producido por Mercury Studios.

Mary McCartney, fotógrafa y cineasta, así como hija de Paul McCartney, habla de su «perspectiva personal» en un comunicado de prensa que describe la próxima película, que será producida por John Battsek («Eric Clapton: Life in 12 Bars»).

“Algunos de mis primeros recuerdos de niña provienen del tiempo que pasé en Abbey Road”, dijo. «Hace mucho que quería contar la historia de este lugar histórico y no podría estar colaborando con un equipo mejor que John y Mercury Studios para hacer realidad esta ambición creativa».

Alice Webb, directora ejecutiva de Mercury Studios, añadió: “Mercury Studios no podría asociarse con un equipo más visionario y apasionado que Mary McCartney y John Battsek para contar la increíble historia de Abbey Road Studios en una película por primera vez».

«Nos apasiona mostrar el trabajo de cineastas pioneros de la más alta calidad, por lo que estamos encantados de que Mary esté aportando su visión creativa a este proyecto».

Isabel Garvey, directora general de Abbey Road Studios, dijo: “Si estas paredes pudieran cantar. He perdido la cuenta de cuántas veces he oído decir eso en Abbey Road Studios a lo largo de los años. No puedo esperar a que algunas de estas historias finalmente cobren vida en lo que se convertirá en un documental atemporal».

Ubicado en St. John’s Wood en el noroeste de Londres, Abbey Road Studios se inauguró en 1931 y se ha ganado una reputación por su innovadora tecnología de grabación. Aunque inicialmente se utilizó para grabaciones clásicas, su repertorio eventualmente se amplió al jazz, big band y rock ‘n’ roll. Los Beatles grabaron 190 de sus 210 canciones en los estudios.

«If These Walls Could Sing» formará parte de las celebraciones del 90 aniversario de Abbey Road Studios, a partir de noviembre de este año.