fbpx

El documental de Kanye West «Jeen-yuhs» llegará a Netflix en 2022

El documental «Jeen-yuhs» muestra al rapero en sus primeros días y traza su ascenso al ícono del hip-hop.

«Jeen-yuhs», el nuevo documental sobre Kanye West, se estrenará en Netflix en 2022; será un recorrido por la trayectoria del rapero rumbo a su estatus actual de superestrella mundial.

El documental de «tres actos» se anunció durante el evento de transmisión en vivo TUDUM de la plataforma de streaming, que mostró una vista previa de películas y programas de televisión que se emitirán en los próximos meses.

«Jeen-yuhs» fue codirigido por Coodie Simmons y Chike Ozah, conocidas como Coodie y Chike, y sigue a West a lo largo de 21 años. El documental muestra al rapero en sus primeros días tratando de abrirse paso y continúa mientras se convierte en un ícono del hip-hop y un exitoso hombre de negocios.

Kanye detrás de las escenas

Simmons y Ozah trabajaron previamente con West en los videos musicales de su sencillo debut «Through The Wire», que fue lanzado en 2003, y la tercera versión de «Jesus Walks». Los directores han pasado el tiempo desde esos proyectos recopilando imágenes detrás de escena de la estrella. Su trabajo documental anterior incluye «Benji» de 2012, sobre el asesinato del jugador de baloncesto de Chicago Ben Wilson; y «A Kid From Coney Island» de 2019, que se centró en la vida y carrera del jugador de la NBA Stephon Marbury.

Variety informa que «Jeen-yuhs» también tocará la carrera presidencial de West en 2020 y la muerte de su madre Donda West, por quien nombró su último álbum «Donda».

También se ha compartido en línea un clip del próximo documental, que según se informó fue creado por Netflix en abril. En él, se ve a un joven West rapeando junto a Mos Def, interpretando su canción «Two Words». La versión original de la canción apareció en el álbum debut de West en 2004, «The College Dropout».

Una sinopsis oficial del documental dice: «Filmado durante dos décadas, Jeen-yuhs es un retrato íntimo y revelador de la experiencia de Kanye, que muestra sus días de formación tratando de abrirse paso y su vida actual como marca y artista global».

Si bien se ha confirmado que «Jeen-yuhs» se estrenará en 2022, aún no se ha anunciado una fecha exacta de lanzamiento.