fbpx

La bioserie de Selena en Netflix

2018 fue un año excepcional para los biopics y ahora Netflix ha anunciado que presentará la vida de la ícono de la música texana, Selena Quintanilla.

La producción está trabajando directamente con la familia Quintanilla, incluida la hermana de la cantante Suzette Quintanilla y su padre Abraham Quintanilla Jr, quien fue personificado por Edward James Olmos en la película «Selena», de 1997.

Si bien aún no se ha anunciado la fecha de estreno y la cantidad de episodios, el talento detrás de la producción ya es prometedor.

Moisés Zamora («Star», «American Crime») está escribiendo el guión y se desempeña como productor ejecutivo junto con Jaime Davila, presidente de Campanario Entertainment; Rico Martinez; Suzette Quintanilla; Abraham Quintanilla Jr, padre de Selena; y Simran A Singh.

«Selena siempre tendrá un lugar duradero en la historia de la música y nos sentimos muy responsables de hacer justicia a su memoria», dice Suzette Quintanilla en un comunicado.

«Con esta serie, los espectadores finalmente obtendrán la historia completa de Selena, nuestra familia y el impacto que ha tenido en todas nuestras vidas», dijo en un comunicado la hermana de Selena, Suzette Quintanilla. «Estamos muy contentos de asociarnos con Campanario y Netflix para darles a los fanáticos una visión nunca antes vista de nuestra historia y resaltar por qué Selena seguirá siendo una leyenda para las generaciones venideras».

El presidente de Campanario Entertainment, Jaime Dávila, también compartió su entusiasmo por la nueva serie:

«Selena y toda la familia de Quintanilla son una inspiración para muchos y especialmente para mí, un millennial de la misma herencia», dice Davila.

“Los logros de la carrera de Selena son legendarios, pero nuestra serie con guión se centrará en la increíble historia de una familia mexicano-estadounidense y en cómo una joven extraordinaria trascendió las categorías y las fronteras para convertirse en una estrella mundial. No puedo imaginarme una mejor pareja que Netflix para celebrar la vida de Selena y su familia».

Como una de las más queridas intérpretes mexicoamericanas de todos los tiempos, Selena estaba preparada para ser una gran estrella mundial antes de que su creciente carrera fuera cruelmente interrumpida cuando fue asesinada en 1995 por su amiga y gerente de club de fans, Yolanda Saldivar.

La cantante, actriz, modelo y diseñadora de moda se encontraba un notable ascenso y logrando un gran éxito en el mundo de la música pop. Apodada la «Madonna tejana», se convirtió en la primera artista tejana en ganar un Grammy por el mejor álbum mexicano/estadounidense; y sigue siendo la artista femenina más vendida en la historia de la música latina.

Poco después de su muerte, su historia fue contada en la gran pantalla en la adaptación cinematográfica de 1997 protagonizada por Jennifer Lopez como la cantante. La película lanzó la carrera de López y sigue siendo una favorita de culto; pero solo se enfoca en un pequeño período de tiempo en la vida de Selena.

La nueva serie de Netflix se centrará en cómo Selena se convirtió en el ícono que es hoy.