fbpx

La docuserie «Mr. A & Mr. M: The Story Of A&M Records»

Combinando imágenes de archivo raras y entrevistas, «Mr. A & Mr. M: The Story Of A&M Records» contará con muchos de los artistas que llegarían a definir el sello A&M.

El histórico sello discográfico A&M Records será el tema de una nueva serie documental musical, «Mr. A & Mr. M: The Story Of A&M Records», que se emitirá en la cadena de cable premium Epix en diciembre.

Los productores Frank Marshall y Ryan Suffern, quienes supervisaron el documental «Laurel Canyon» de 2020, exploraron la fértil escena musical que surgió de Laurel Canyon en Los Ángeles. La docuserie se estrenará a las 10 pm del 5 de diciembre y concluirá el 12 de diciembre, confirma Deadline.

A&M Records tuvo un comienzo humilde, cofundada por el productor de discos Jerry Moss y el trompetista y líder de banda Herb Alpert en un garaje en 1962. Los dos rápidamente convirtieron la incipiente empresa en uno de los sellos discográficos independientes más exitosos de la historia.

Producida por Marshall y dirigida por Suffern, la serie documental explora cómo A&M descubrió y nutrió su talento dentro de la industria musical en constante cambio.

Combinando imágenes de archivo raras y entrevistas solo de audio, «Mr. A & Mr. M: The Story Of A&M Records» contará con muchos de los artistas que vendrían a definir el sello A&M, con entrevistas con Peter Frampton, Quincy Jones, Sheryl Crow, Yusuf / Cat Stevens y más.

La película también contará con la música de The Police, Carpenters, Joe Cocker, Carole King y Go-Go’s, entre muchos otros.

“Con relatos de artistas de primera mano y metraje de los archivos que pocas veces se ve, Mr. A & Mr. M: The Story of A&M Records es la historia definitiva de una institución icónica”, compartió el presidente de Epix, Michael Wright.

“De la misma manera que nos acercamos a nuestra serie documental de Laurel Canyon para Epix, Mr. A & Mr. M: The Story of A&M Records será una experiencia inmersiva que celebra el tiempo y el lugar y, sobre todo, los increíbles artistas y la música que Herb Alpert y Jerry Moss cuidaron y desarrollaron en A&M Records», agregó Marshall.

David Blackman, Jefe de Producción y Desarrollo de Cine y Televisión en UMG, agregó: “La variedad de artistas que A&M presentó al mundo es amplia y ecléctica, lo que refleja un sello fundado por un artista y amante de la música, y ha tenido un impacto duradero en música hoy».

«Mr. A & Mr. M: The Story Of A&M Records» es una producción de Kennedy / Marshall Company en asociación con Polygram Entertainment, Interscope Films y Universal Music Publishing Group. Los productores ejecutivos de Polygram Entertainment son David Blackman, Bruce Resnikoff de UMe y Steve Berman.

Herb Alpert también fue el tema de un documental reciente en 2020 titulado, «Herb Alpert Is…» que fue dirigido por John Scheinfeld y ahora está disponible en los servicios de transmisión.