fbpx

Netflix compra el documental de Kanye West

La película narra el ascenso de West a la fama y su revolucionaria carrera como rapero y emprendedor.

Recientemente se anunció que un documental de varias partes con videos caseros nunca antes vistos y otras imágenes raras de Kanye West llegará a Netflix en 2021.

La película fue presentada por dos cineastas y productores de videos musicales que han estado grabando la vida y el trabajo del artista y fundador de Yeezy durante más de 20 años.

Según fuentes que hablaron con Billboard, el servicio de transmisión ha adquirido el documental aún sin título de TIME Studios y Clarence “Coodie” Simmons y Chike Ozah.

El dúo, más conocido como Coodie & Chike, tiene vínculos profundos con Kanye; ya que dirigió dos de los primeros videos de West, «Through the Wire» y la tercera versión de «Jesus Walks». (En una entrevista de 2014 con Billboard, Simmons dijo que West les pidió que volvieran a interpretar la canción porque, dijo, las dos primeras versiones, dirigidas por otros directores, “no tienen el alma y el sentimiento que quiero»).

Aunque los detalles aún no han sido revelados y, de hecho, no han sido confirmados por Netfilx, se espera que la película se estrene en el servicio de transmisión a finales de este año.

Desde entonces, Coodie & Chike se han expandido al contenido de larga duración, dirigiendo la película de ESPN 30-for-30 de 2012, «Benji», sobre la muerte a tiros de Ben Wilson, un prometedor jugador de baloncesto de la escuela secundaria, y su impacto en su comunidad de Chicago; y el documental de Netflix de 2019 sobre la historia de Stephon Marbury, «A Kid From Coney Island».

El dúo se unió a TIME Studios, la rama de cine y televisión ganadora de un Emmy de TIME, que produjo el documental de 2020 «John Lewis: Good Trouble» sobre el fallecido congresista de Peach State y la película del concierto de Aretha Franklin de 2018 «Amazing Grace».

Según Billboard, Simmons ha estado filmando a West desde la década de 1990 en Chicago, y su relación servirá como la columna vertebral de la serie documental, que contará la historia del ascenso del rapero y productor al éxito y el impacto de la fama en él, el impacto del hop en la cultura popular y la relación en evolución del mundo con la celebridad.

La serie, según Billboard, también abordará la muerte de la madre de West, Donda West, y el impacto que tuvo en el rapero; su evolución personal en los últimos años; su paso exitoso al diseño de moda y su fallida carrera por la presidencia en 2020.