fbpx

Netflix pide disculpas por el tuit de «Sabrina» «Bloody Sunday».

«Fue inaceptable… Sentimos mucho el dolor y la angustia que causó».

Netflix se ha disculpado por un tweet «inaceptable» enviado desde la cuenta oficial de Twitter de The Chilling Adventures Of Sabrina que incluía la frase «bloody Sunday» (Domingo sangriento).

El programa, que recientemente terminó su carrera de cuatro temporadas, publicó una serie de imágenes detrás de escena durante el fin de semana de varias estrellas cubiertas de sangre falsa de su cuenta oficial de Twitter, titulando el tweet eliminado desde entonces: “sunday bloody sunday” (domingo, maldito domingo).

Posteriormente, muchos usuarios señalaron que la frase está asociada con la trágica masacre del Domingo Sangriento de 1972 en Irlanda del Norte, en la que miembros del Regimiento de Paracaidistas del Ejército abrieron fuego contra manifestantes de derechos civiles el domingo 30 de enero, matando a 14 personas.

“Por favor, tómate un minuto para leer tu título y luego googléelo. Luego, discúlpate con tus fans irlandeses y con cualquiera que se haya visto afectado por las atrocidades”, escribió un usuario en respuesta al tweet.

«Creo que al menos alguien detrás de esta cuenta quizás debería mirar las respuestas y quizás googlear ‘Bloody Sunday'», agregó otro.

“Discúlpate por bromear sobre el bloody sunday”, dijo un tercero. “Uno de los días más oscuros de la historia irlandesa NO es una frase impactante para los estadounidenses; muchos de nosotros venimos de familias afectadas personalmente por los acontecimientos de los problemas. no habrías bromeado sobre el 11 de septiembre. no bromees sobre eso».

https://twitter.com/Toadsanime/status/1348604341255610369

Netflix, que posteriormente eliminó el tweet, ha dicho desde entonces en un comunicado (a través de Deadline): “Nuestro tweet fue inaceptable y ha sido eliminado. Lamentamos mucho el dolor y la angustia que causó”.

«The Chilling Adventures Of Sabrina», protagonizada por Kiernan Shipka como la bruja principal, estrenó su última serie de episodios el mes pasado. La serie también está protagonizada por Ross Lynch, Michelle Gomez y Lucy Davis.