fbpx

«One Piece» se retrasó por esta razón

El manga, con 20 años de éxito, retrasó sus nuevos lanzamientos por problemas de salud de su creador. Se desmienten rumores de que la causa sea el coronavirus.

Eichiro Oda cayó enfermo de manera repentina y se encontraba en un estado de salud delicado; por lo que se ha confirmado que ha sido esta la razón de que el número 14 de Weekly Shonen Jump, mejor conocido simplemente por el nombre de One Piece, tanto en su versión anime como el manga se tomarán un «prolongado descanso». Esto lo dio a conocer un usuario en Twitter, luego de que se desataran varios rumores al respecto.

Entre los rumores sonó mucho aquel que culpaba a la pandemia del coronavirus que ha atacado el mundo entero en las últimas semanas. Pero nada más alejado de la realidad, puesto que a palabras de Greg Warner, columnista de One Piece: «algunos detalles no oficiales alcanzaron la red; así que la mejor forma de abordarlos, con un antiguo tweet en mente, será recordar, que la causa pudo ocurrir entre dos o tres semanas antes. En otras palabras, podría estar llegando a la red ahora, pero son noticias viejas», refiriéndose a qué el padecimiento del autor no fue de gravedad y que incluso ya se encuentra recuperado.

Se espera que el número que sufrió dicho retraso sea lanzado ya el próximo 8 de marzo; en tanto que el anime todavía tardará unas semanas en regresar.