fbpx

Estrenan tráiler de «The United States vs. Billie Holiday»

La película «The United States vs. Billie Holiday» se estrena el 26 de febrero en Hulu, con Andra Day interpretando a la legendaria vocalista de jazz.

Una nueva película biográfica que describe la vida y la carrera de la legendaria vocalista de jazz Billie Holiday llegará pronto a Hulu. Dirigida y producida por el nominado al Premio de la Academia Lee Daniels («Precious», «Monster’s Ball») y protagonizada por la cantante, compositora y actriz nominada al Grammy Andra Day, «The United States vs.Billie Holiday» se estrenará el 26 de febrero.

Con un guion de la guionista ganadora del premio Pulitzer Suzan-Lori Parks, «The United States vs.Billie Holiday» se describe en un comunicado de prensa como una «historia íntima de una pionera feroz cuyo desafío a través de la música ayudó a marcar el comienzo del movimiento de derechos civiles».

El tráiler se centra particularmente en la desgarradora canción de Holiday, «Strange Fruit». La inquietante canción, que detalla los terrores del racismo en el sur, fue particularmente controvertida cuando Holiday la grabó en 1939. Las actuaciones regulares de Holiday de la canción, junto con su consumo de drogas, la convirtieron en un objetivo del gobierno federal en los años 40 y principios de los años 50.

El elenco de la producción

La película también está protagonizada por Trevante Rhodes, Natasha Lyonne, Garrett Hedlund, Miss Lawrence, Rob Morgan, Da’Vine Joy Randolph, Evan Ross, Tyler James Williams, Tone Bell y Erik LaRay Harvey.

“Ya sea que sea nuevo en la historia y el legado de Billie Holiday o conozca cada nota que ella cantó, espero que nuestra celebración de esta compleja mujer le haga justicia a una gran leyenda musical y activista de los derechos civiles cuyo arte resuena hoy también, como hace 80 años”, dijo Daniels en un comunicado. «El lanzamiento de Hulu de la película, darle una plataforma para ser vista en todo el país es una bendición, porque como revelan los eventos recientes; nuestro país tiene mucho trabajo por hacer para cumplir su promesa de una unión más perfecta».

La vida de Holiday se relató anteriormente en la película de 1972 «Lady Sings the Blues». La película biográfica, producida por Motown Productions, fue protagonizada por Diana Ross como Holiday y se basó libremente en la autobiografía de la artista de 1956 del mismo nombre.

Los fanáticos que buscan una inmersión más profunda en la vida de Holiday también pueden ver el documental recientemente lanzado, «Billie». La película explora a la cantante a través de un tesoro de entrevistas inéditas con otros artistas, amigos, familiares, abogados y más. Mientras tanto, una banda sonora que lo acompaña recopila algunas de las canciones más populares de Holiday que aparecen a lo largo de la paralizante película, como «God Bless The Child», «I Only Have Eyes For You», «I Loves You, Porgy» y «Strange Fruit».