fbpx

LEGO y Universal Music lanzan la app VIDIYO

LEGO VIDIYO permite a los niños crear videos musicales, utilizando canciones del vasto catálogo de artistas de Universal Music.

Lego y Universal Music Group se han unido para crear una nueva experiencia que permite crear, producir y protagonizar sus propios videos musicales. Disponible en marzo, LEGO VIDIYO combina el uso de piezas físicas de LEGO y la realidad aumentada con el vasto catálogo de música de UMG, lo que abre infinitas oportunidades de contenido.

Tanto LEGO como los fanáticos de la música han especulado durante mucho tiempo sobre la asociación, que se anunció la primavera pasada. El resultado, dirigido a niños de 7 a 10 años, incorpora juegos físicos y digitales, mediante el uso de minifiguras LEGO y elementos LEGO cuadrados 2 × 2 llamados «BeatBits». Cada Beatbit desbloquea varios efectos de audio / visuales (incluidos movimientos de baile) cuando se filma a través de la aplicación VIDIYO.

Gracias a la participación de Universal Music Group, los niños pueden combinar sus videos con canciones populares de una amplia variedad de géneros. La aplicación no solo permitirá a los pequeños fanáticos de la música incorporar los mayores éxitos mundiales de la actualidad, sino que también les presentará a artistas clásicos.

En palabras de la directora de marketing y productos del Grupo LEGO

«Queremos alimentar la imaginación de la próxima generación de creativos; proporcionando un nuevo lienzo para que los niños se expresen de forma creativa», dijo Julia Goldin, directora de marketing y productos del Grupo LEGO. “Sabemos que los niños siempre buscan nuevas formas de experimentar creativamente; y LEGO VIDIYO está aquí para ayudar a todos los niños apasionados por la música a dar rienda suelta a su creatividad a través de la construcción de LEGO y la producción de videos musicales. ¡No podemos esperar a ver qué se les ocurre!»

Olivier Robert-Murphy, vicepresidente ejecutivo de Universal Music Group and Brands, agregó:

“A través de esta asociación global innovadora; con el poder de la música y el juego aprovechados para apoyar el desarrollo temprano de la creatividad, los niños de todo el mundo podrán expresarse como ponen en escena, dirigen, actúan y comparten sus videos musicales. LEGO VIDIYO es una excelente manera para que millones de niños descubran nueva música y se acerquen a sus artistas favoritos mientras aprenden y se conectan a través del juego».

LEGO VIDIYO también ofrecerá un componente social; lo que permitirá a sus usuarios cargar de forma segura clips para compartir de 5, 10, 15 o 20 segundos en el feed de la aplicación. Según un comunicado de prensa, todos los videos se proyectarán antes de su publicación. Cualquier contenido que incluya información de identificación personal (como los niños que protagonizan el video) no se aprobará para la transmisión pública.