fbpx

«Pocos artistas muestran la confluencia de tantos elementos diferentes de la subcultura de los 80 y 90 como los Beastie Boys», dicen los fabricantes de calzado.

Adidas está celebrando el 30 aniversario del influyente segundo álbum de Beastie Boys, ‘Paul’s Boutique’ con el lanzamiento de un calzado oficial de la banda.

Mike Diamond y Adam Horovitz dieron a conocer la colaboración con Adidas Skateboarding en el lanzamiento de la expoosición de arte «Beyond The Streets» en Nueva York, una exposición de sus influencias sobre la cultura en las últimas tres décadas.

«Pocos artistas muestran la confluencia de tantos elementos diferentes de la subcultura de los años 80 y 90 mejor que Beastie Boys», dice Cullen Poythress de Adidas Skateboarding. “Representan el skateboarding. Ellos representan graffiti. Representan el hardcore punk. Ellos representan el hip-hop. Y representan la moda y el estilo callejero”.

Una mirada retrospectiva a las fotos de la banda a lo largo de las décadas revela que llevan mucho tiempo usando Adidas, pero esta es la primera vez que esa relación se hace oficial. Todo se produjo después de la publicación del año pasado de «Beastie Boys Book». En lugar de una típica gira de lectura de libros, Diamond y Horovitz organizan una serie de espectáculos en vivo con cuentos del libro. Para esa gira, colaboraron con Adidas en una playera de edición especial, las ganancias se destinaron a la caridad y las cosas evolucionaron a partir de ahí.

Históricamente, la banda no ha aceptado la oportunidad comercial, nunca ha otorgado licencias de canciones para anuncios y rara vez se ha asociado con otras marcas. El único otro enlace oficial de productos fue la colaboración del año pasado con Girl Skateboards, que es propiedad de su amigo (y el director de «Sabotage») Spike Jonze.

¿Por qué decidieron colaborar con Adidas?

Adam Horovitz dice que la asociación con Adidas se sintió bien porque en realidad los han estado usando durante décadas. «Me gusta, me encanta Coca-Cola, porque es deliciosa», dice en una declaración. «Y si solo se tratara de las papas fritas de McDonald’s, estaría a bordo, porque uso esos productos. Lo mismo con Adidas. He usado su calzado, y Stan Smiths, y Rod Lavers, ¡muchos de sus productos!»

Cuando se trató de diseñar su propio par, los dos optaron por un lienzo vegano en blanco, acentuado con un forro de jersey de algodón gris claro y tres rayas a juego. El logo de Beastie Boys, diseñado por Eric Haze y con la marca Check Your Head, está estampado en la lengueta y en el interior. «Acabamos de comenzar a hablar con un par de sus diseñadores sobre diferentes ideas sobre lo que podríamos hacer con el calzado deportivo, y Mike y yo estábamos hablando sobre las rayas, y qué pasaría si estuvieran cortadas y se pudiera ver a través del zapato». dice Horovitz. «Entonces pensamos que sería genial si fuera como una sudadera en el interior, como una sudadera para tus pies, y pudieras ver el interior desde el exterior. Ese es nuestro giro».

La banda opina sobre el álbum

Sobre el álbum, comentan: «En ese momento, pensé que [Paul’s Boutique] era el mejor disco que se iba a hacer, el mejor disco de rap», dice Horovitz. “Luego, de alguna manera, solo vino y se fue y se convirtió en uno de nuestros discos. La gente dice que es parte de un linaje de discos de rap que cambió o tomó la música rap en cierta dirección, y estoy feliz de que tengamos un disco que sea parte de ese linaje de la música rap».

También, como parte de la celebración del aniversario del álbum, la agrupación ha programado el lanzamiento de una serie de EP.

Tags: , ,

Related Article