fbpx

Amazon Prime lanzó el pasado 26 de julio la primera temporada que consta de 8 capítulos de la serie The Boys que está basada en la obra de Garth Enis y Darick Robertson originalmente publicada en Wildstorm, filial de DC Comics, pasando posteriormente a ser distribuida por Dynamite Comics en 70 episodios nos narra la historia de un grupo de personajes comunes y corrientes que luchan por destruir a los superhéroes.

Superhéroes vs. superhéroes

¿Te imaginas que los superhéroes que conoces no sean tan valientes ni heroicos?

¿Te imaginas que en vez de ser rescatado prefieran tomarse selfies? y más que todo eso ¿te imaginas que tus superhéroes sean solo un fraude?

Que se utilice su estatus de superhéroe como si fuera una celebridad que en relación a su fama permite obtener ganancias multimillonarias.

Te sentirás decepcionado.

Esa es la interesante premisa de The Boys, es actualmente una de las series más violentas, visualmente es impresionante, un soundtrack de locura, un guión sorprendente y fresco en el ya tan saturado cine de superhéroes, un casting soberbio muy apegado al cómic con algunas variantes y diferencias, si eres fan del cómic notarás de inmediato esas variaciones, pero si no conoces nada, definitivamente será un deleite de principio a fin.

Además puedes revisar esta reseña de otra serie de Amazon:
American Gods, serie de Amazon.

Traier Oficial

Sinópsis

La historia inicia en un mundo donde abundan los superhéroes para proteger la tierra de las amenazas e invasiones, una gran corporación Vought quien controla a los siete un conjunto de superhéroes elevados al estatus de superestrellas más que de héroes.

Como toda estrella conlleva vicios, corrupción, inmoralidad y otros defectos. Organización liderada por Madelyn Stillwell (Elizabeth Shue) una tarde Hughie (Jack Quaid) camina al lado de su novia quien es arrollada por un superhéroe que se hace llamar Audaz, el más veloz, una sátira a Flash.

Desde ese momento cambia la vida de Hughie y es en ese momento que su vida se une a su desdén por los héroes y en especial a The Boys un grupo de ex agentes de la CIA entrenados para vigilar y eliminar a los superhéroes, quienes tienen una motivación en común desde su líder Billy Butcher (Karl Urban) hasta Hughie.

Resultado de imagen para the boys
Homelander (Anthony Starr)

La crítica y la sátira

The Boys viene a ser una sátira hacia el mundo de los superhéroes. Vemos como se presentan los héroes como personas que también pueden corromperse, con motivaciones a veces siniestras y egoístas. Al final The Boys un grupo que quiere deshacerse de los superhéroes parece ser el antagónico puede resultar siendo el verdadero héroe.

Así juega con la mente del televidente, con esa narrativa tradicional que los héroes son siempre buenos y los villanos son siempre malos.

Plantea la premisa de la dualidad, que en todo ser humano por el simple hecho de concebir su propia naturaleza, existe en su destino la posibilidad de elegir el bien o el mal, pero también advierte que existen esos matices, nos devuelve el principio de lo absoluto.

La trama trae al conflicto central sobre la pugna de los héroes, no contra villanos, si con contra si mismos, contra su ego, su venganza, sus objetivos perversos, es además una forma de mostrarnos la oscuridad de la naturaleza humana a través de sus debilidades, su fragilidad, sus actos inmorales y como en su aspecto de héroe a los ojos de las multitudes se muestran incorruptibles, moralmente superiores y perfectos.

Imagen relacionada

Abundan las referencias a la cultura pop, al cine, la música y parodia por ejemplo el Cómic Con, el Universo cinematográfico de Marvel y DC, la música ochentera y hasta una aparición de un antiguo actor de Hollywood, que se parodia a sí mismo.

Los personajes y su psicología

Además de las referencias culturales de la cultura norteamericana hay parodias a los propios sueprhéroes: «A-Train» (Jesse T. Usher) la parodia de flash, «Queen Meave»(Dominique McElligott) la parodia de Wonder Woman, «Homelander» (Anthony Starr) parodia de Superman, como símbolo inquebrantable de Estados Unidos. «The Deep» parodia de Aquaman interpretado por Chase Crawford.

La psicología de Hughie uno de los personajes centrales y nuevo elemento de The Boys, destaca en su desarrollo moral e interno, muestra, que a pesar de su rabia aún radica un ánimo de bondad, también de maldad y egoísmo.

Lo acerca en ese aspecto a los superhéroes que desprecia, y es que como humano sin poderes de superhéroe llega a convertirse realmente en el héroe y a la vez en el villano, cruzando la línea tan fácilmente como la situación le convenga, así cono esa ligereza todos los personajes se centran en su propio YO, carecen de un sentido de pertenencia, de identidad y de solidaridad.

Resultado de imagen para the boys

¿Vale la pena?

Amazon sorprende con otra serie que es magistralmente ejecutada, con una dirección sombría que nos recuerda a la atmósfera intrigante de David Fincher.

Una fotografía notable, filmada en Ontario Canadá, espectacular casting, absolutamente creíble, las escenas violentas son brutales y explícitas, es por algo que la serie sea catalogada sólo para mayores de edad, pues exhibe constantemente consumo de drogas, sexo explícito y violencia sin censura con una crudeza vívida.

A través de 8 capítulos cada uno de 60 minutos aproximadamente, nos narra este épico y transgresor viaje por una Norteamérica poblada de superhéroes, sin villanos, una corporación dominando los medios y la política.

Otorgando a los superhéroes el poder a través de un suero azul, en esta narración fantástica, dramática y cómica, nos sumerge a la profundidad de cada personaje, con sus miedos, su valor, su constante deseo de lograr sus propios propósitos en medio de conflictos e incertidumbre.

Resultado de imagen para the boys
(Izq a Der) Starlight, The Deep, Queen Meave, Homelander, Black Noir, A-Train,

The Boys es actualmente una sorpresa en la televisión, un soplo de aire fresco al tema de los superhéroes, una visión cruda y realista de lo que deberían ser los superhéroes, al final también humanos.

Realmente Amazon Prime tiene grandes sorpresas en su catálogo y producciones originales que superan en calidad incluso de la poderosa HBO, muy por encima del popular servicio de streaming Netflix que sigue siendo el favorito pero que en calidad queda debiendo.

Con esta serie que ya ha sido renovada en Amazon por una segunda temporada, promete arrancar risas, suspiros, enojos, llanto, es una verdadera locura, un festín de violencia, sangre, color, crudeza, sarcasmo, romance y atrevimiento.

Imagen relacionada

Es The Boys sorprendente y brutal, es además una de las mejores series del año.

Y probablemente una de las series mas originales y frescas en el tema de superhéroes, con una nueva y pesimista visión.

Comparación poster y portada de The Boys
(Izq) Poster de la serie, (Der) Portada del comic.

¿Qué hacemos con nuestros superhéroes cuando ya no sirven para el propósito por el que fueron creados?

Tags: , , , ,

Related Article