fbpx

Las nuevas reediciones siguen a los espectáculos triunfantes de la banda en el Reino Unido este invierno, celebrando el vigésimo aniversario de ‘Gran Turismo’ de 1998.

Este mes, el quinteto sueco The Cardigans emite los seis álbumes en vinilo remasterizado, con dos de los títulos: su debut de cabeza ‘Emmerdale’ y ‘Super Extra Gravity’.

La colección también cuenta con el resto de los títulos de su catálogo, incluyendo ‘Life’ (1995), ‘First Band On the Moon’ (1996), ‘Gran Turismo’ (1998), y ‘Long Gone Before Daylight’ (2003). Todos los álbumes se han remasterizado en los estudios de Sterling Sound en Nueva York y se prensaron en vinilo de 180 g.

«Lovefool», Stockholm Records.

El anuncio sigue directamente a los triunfantes espectáculos de la banda en el Reino Unido este invierno, que celebraron el vigésimo aniversario de ‘Gran Turismo’. Sus primeras fechas en el país desde 2006, fueron aclamadas en los medios, incluyendo The Guardian, que elogió los «gloriosos» momentos en vivo de la banda: testimonio de un grupo cuyo atractivo perdurable continúa brillando hoy.

Formado en la pequeña aldea de Jönköping, Suecia, en 1992, The Cardigans es una banda sueca de rock pop que se conoció en la adolescencia y buscaría un éxito mundial. Con seis álbumes de estudio aclamados por la crítica, la banda ha vendido más de 15 millones de álbumes en todo el mundo hasta la fecha y ha obtenido varios éxitos y nominaciones de premios en el proceso.

El crecimiento de The Cardigans fue gradual, pero constante, lo que les dio tiempo para desarrollarse naturalmente a medida que sus ventas y exposición positiva aumentaron con cada lanzamiento. Su segundo LP, ‘Life’, de 1995, presentó los exitosos singles «Carnival» y el regrabado «Rise & Shine», y fue testigo del primer éxito de la lista internacional de la banda. Antes del álbum ‘First Band On The Moon’ en septiembre de 1996, The Cardigans lanzó «Lovefool», que luego apareció en la exitosa banda sonora de la película «Romeo + Juliet», que envió la canción al No. 1 tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos.

Además de «Romeo + Juliet», la música de The Cardigans ha sido destacada en varias bandas sonoras de películas que incluyen «A Life Less Ordinary» y «The X Files». Tras una pausa después de su gira en 2006, la banda se reunió en 2012 para tocar en varios conciertos y seguir actuando en todo el mundo.

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.