fbpx

La versión de estudio de «The Christmas Song» apareció originalmente en ‘Nat King Cole & Me’.

Gregory Porter ha lanzado «The Christmas Song». La canción, que ya está disponible, está acompañada de un video con la presentación en vivo de la canción de Porter, que fue filmada en Coal Exchange en Cardiff para el especial de Navidad de la BBC de 2018 del cantante.

La inimitable versión de Gregory Porter de «The Christmas Song» apareció originalmente en ‘Nat King Cole & Me’, el quinto álbum de estudio del respetado cantante de jazz, que se lanzó en octubre de 2017. Como sugiere el título, el álbum presenta a Porter cantando canciones que fueron grabadas o inspiradas por Nat King Cole

Porter ha citado a Cole como una parte importante de su infancia y una influencia en su carrera.

«Estaba escuchando a Nat cuando era niño, sin mi padre cerca, estas canciones me golpearon», dijo en una entrevista con el sitio web Official Charts en el momento del lanzamiento del álbum.

«La emoción de las canciones y el timbre de su voz. También los mensajes que estaban en las canciones. Estaba escuchando a Nat cuando era niño, sin mi padre cerca, estas canciones me golpearon, Pick Yourself Up, Smile, Nature Boy».

«Tenían, en cierto modo, un tipo de consejo paternal en ese momento. Las canciones que salen del viejo estéreo de la consola y esta gran voz que sale de esas bocinas».

En la misma entrevista, Porter evaluó el legado musical más amplio de Nat ‘King’ Cole y la forma en que se ha desarrollado el jazz en los últimos años.

«Nat King Cole no necesita ayuda para pulir su legado, no creo», dijo. «Solo quiero hablar sobre el estímulo, la influencia y de alguna manera la positividad de su música en mi enfoque musical y mi carrera musical».

«Aunque es la música de Nat, mi historia también está allí, por eso digo Nat King Cole y yo. Love Was King fue influenciado directamente por Nat King Cole, me senté y escribí una canción con la idea en mi cabeza de escribir una canción para Nat King Cole. Literalmente escuché su voz en mi cabeza».

«En términos del legado del jazz en general, creo que las personas están buscando y encontrando sus propias voces. Escuché incluso en las cosas más nuevas, Robert Glasper, todo el mundo todavía tiene un poco alrededor de la tradición del jazz y la historia de la música, mientras hace algo realmente nuevo».

Tags: , , ,

Related Article