fbpx

El compositor Danny Elfman escribió las canciones y la partitura, y puso la voz del personaje principal, Jack Skellington.

La banda sonora de la película «The Nightmare Before Christmas», se lanzará en vinilo doble de color naranja calabaza el 22 de noviembre.

Originalmente lanzado en 1993, «The Nightmare Before Christmas» es una película animada de stop-motion musical de fantasía oscura con las temáticas de Halloween y Navidad, dirigida por Henry Selick y producida y concebida por Tim Burton. Danny Elfman escribió las canciones y la partitura, y proporcionó la voz cantada de Jack. El elenco principal de voces también incluye a Chris Sarandon, Catherine O’Hara, William Hickey, Ken Page, Paul Reubens, Glenn Shadix y Ed Ivory.

La historia

«The Nightmare Before Christmas» se desarrolla en Halloween Town: un mundo de fantasía poblado por todo tipo de criaturas como monstruos deformes, fantasmas, duendes, zombies, momias, vampiros, hombres lobo y brujas. Jack Skellington, un esqueleto conocido como «Pumpkin King», decide organizar la fiesta anual de Halloween.

Cansado de la misma rutina todos los años, y deseando algo nuevo, Jack deambula por el bosque, tropezando con siete árboles que tienen puertas que conducen a ciudades que representan varios días festivos. Al abrir accidentalmente un portal a Christmas Town, está impresionado por la brillante y alegre sensación y el estilo de la Navidad. Presenta entonces su interpretación de la Navidad a los residentes de la ciudad de Halloween.

Sin embargo, no comprenden su significado al comparar todo con sus ideas de Halloween. Jack está consternado porque nadie entiende el sentimiento de la Navidad, y estudia obsesivamente las fiestas, pero no encuentra ninguna explicación más al respecto. Finalmente, decide que es injusto que solo Christmas Town disfrute de la sensación y anuncia que él y los ciudadanos de Halloween Town se harán cargo de la Navidad este año, con resultados alarmantes.

El origen de la idea

«The Nightmare Before Christmas» se originó en un poema escrito por Burton en 1982 mientras trabajaba como animador en Walt Disney Feature Animation. Con el éxito de «Vincent» en el mismo año, Burton comenzó a considerar desarrollar «The Nightmare Before Christmas» como un cortometraje o un especial de televisión de 30 minutos. Con los años, los pensamientos de Burton volvieron al proyecto y, en 1990, hizo un acuerdo de desarrollo con Walt Disney Studios. La producción comenzó en julio de 1991 en San Francisco; Disney lanzó la película a través de Touchstone Pictures porque el estudio creía que la película sería «demasiado oscura y aterradora para los niños».

La película tuvo éxito tanto crítico como financiero, recaudando más de $76 millones durante su estreno inicial. Fue nominada para el Oscar por Mejores Efectos Visuales, el primero para una película animada. Desde entonces, la película ha sido reeditada por Walt Disney Pictures, y fue relanzada anualmente en Disney Digital 3-D desde 2006 hasta 2009, por lo que es la primera película animada de stop-motion que se convierte por completo en 3D.

Tags: , ,

Related Article