fbpx

En el 2019 la cadena CBS All Access renueva la serie clásica de Rod Sterling de 1959 – 1964 «The Twilight Zone» ahora con Jordan Peele, director conocido por «Get Out» y «Us» entre otras.

Jordan Peele al frente del proyecto en una versión moderna y con fuerte contenido político y social, sin dejar a un lado el misterio, el suspenso y la ciencia ficción característica de la serie original.

Resultado de imagen para the twilight zone 2019

¿QUÉ ES THE TWILIGHT ZONE?

Es una serie de televisión estadounidense especializada en el género de la ciencia ficción, la fantasía y el terror. Cada episodio muestra un relato que plantea dilemas morales, cuestiona al espectador y lo confronta con su propia existencia, a menudo rematado por un final sorprendente.

El éxito de la serie original llevó a la creación de una nueva a mediados de la década de 1980, otra en 2002-2003​ y una tercera en este 2019.

Aunque la serie comienza bien, con intriga, suspenso y una narrativa vigorosa.

Se vuelve más una experiencia de corrección política, intento de denuncia cada vez más evidente, distinto a la sutileza metafórica de The Twilight Zone de 1959.

12 episodios conforman la primera temporada de este regreso tan esperado de una de las series más aclamadas y extraordinarias de la historia de la televisión.

Resultado de imagen para the twilight zone 2019

¿VALE LA PENA?

The Twilight Zone (2019) es inestable, por momentos alcanza niveles maravillosos de suspenso, de intriga, de locura, por otros es incoherente, decepcionante y bastante lenta.

Al igual que el crepúsculo que existe entre la luz y la sombra, hay en la mente una zona desconocida en la cual todo es posible; podría llamársele, la dimensión de la imaginación, una dimensión desconocida en donde nacen sucesos y cosas extraordinarias como lo que ahora vamos a ver. ¿Que no es posible?, Todo es posible en el reinado de la mente, todo es posible en la «Dimensión Desconocida».Locución de apertura de la primera temporada de la serie

Apertura de The Twilight Zone.

Similar a lo que ocurre con las películas de Jordan Peele.

Se centra sus historias en personajes mayormente invisibles, minorías raciales y denuncia social, una crítica más directa y mordaz que la original.

La serie se renueva y moderniza logrando atraer a generaciones amantes de la ciencia ficción, así como recurrir a temas sociales y controvertidos con diversos dilemas morales.

La serie creada por Rod Sterling surgió como una forma de criticar la realidad social de aquella época, sin las imposiciones de censura que predominaban en los años.

Resultado de imagen para the twilight zone 2019

CONCLUSIÓN.

En esta versión del 2019, The Twilight Zone se centra más en sus personajes desamparados, para darles voz y sumergirlos en una oposición con su realidad aplastante.

Con la visión entre el horror y el desconcierto, Jordan Peele logra adentrarnos en un mundo reflexivo, complejo y asfixiante.

A pesar que la serie es inestable, con algunos buenos episodios y otros muy decepcionantes, para una visión simplista y poco crítica, resultará efectiva e interesante.

Para los fanáticos acérrimos de la original y para los más exigentes, resultará un poco decepcionante, sin contar algunos episodios bastante interesantes como «The Comedian» o «Nightmare at 30,000 feet».

Pero no resulta suficiente por alcanzar la grandeza de la original, aunque ya se anunció una segunda temporada para el 2020.

Tendrá que superar no solo a esta primera temporada. O alcanzar un poco la excelencia de la serie de 1959.

O quedará como un regreso fallido y decepcionante. Por ahora no ha logrado brillar entre tantos estrenos de series por los distintos sistemas de Steaming.

Resultado de imagen para the twilight zone 2019

Sobre todo porque además de la cadena CBS se puede visualizar por Amazon Prime Video, compitiendo directamente con la preferida de Netflix «Black Mirror» y «Dark» o de la BBC «Dr. Who».

Aunque no ha logrado enganchar al público, quedando a deber y con el renombre de ser una de las series más icónicas, esperamos que eso sirva para reacomodar y replantear la estrategia.

Encontrando la calidad, ella identidad y sobre todo una premisa con mayores sorpesas que lo que ha ofrecido hasta ahora.

Tags: , , , ,

Related Article