fbpx

En su primer lanzamiento, ‘Three’ tuvo una impresión de 1,000 copias en vinilo de 12″, que se agotaron inmediatamente.

El 40 aniversario del primer lanzamiento de U2, el EP ‘Three’ de 1979, se celebrará con un prensado de vinilo negro 12 pulgadas de 180 gramos para el Record Store Day. Se lanzará una edición limitada el 29 de noviembre como exclusiva del Black Friday a través de minoristas independientes participantes.

Los detalles, así como las tiendas participantes, están disponibles en el sitio web de RSD.

El primer lanzamiento

El EP ‘Three’ fue lanzado en Irlanda en septiembre de 1979. Incluye tres canciones grabadas en Windmill Lane Studios en Dublín el mes anterior con el productor Chas De Whalley, «Out of Control», «Stories For Boys» y «Boy/Girl».

La banda ya había comenzado a tocar las tres canciones en vivo en sus primeros conciertos, y las presentó en la gira Boy de 1980-81, aunque «Boy-Girl» la tocaban mucho menos que las otras dos composiciones.

Las tres canciones han sido remasterizadas para la reedición, que es una edición limitada y numerada de 17,000 copias, cortada a 45 rpm. Una funda externa a todo color presenta nuevas ilustraciones, con un orificio troquelado para la etiqueta.

En su primer lanzamiento, Three tuvo una impresión de 1,000 copias en vinilo de 12 pulgadas, que se agotaron inmediatamente; luego aparecieron como siete pulgadas. La canción debutó en el número 28 en la lista de singles irlandeses y subió hasta llegar al número 19. Posteriormente, U2 volvió a grabar «Out Of Control» y «Stories For Boys» para su álbum debut ‘Boy’, producido por Steve Lillywhite y lanzado en octubre de 1980. Las versiones en vivo de esas dos canciones, del concierto de U2 en Boston en marzo de 1981, fueron más tarde incluido como lados B en el segundo CD single de ‘Sweetest Thing’ en 1998.

Tags: , , , ,

Related Article