fbpx

El álbum ganador de Grammy de 1988, ‘Traveling Wilburys Vol. 1’, celebra su 30 aniversario con un lanzamiento de edición limitada.

La reedición de ‘Traveling Wilburys Vol. 1’ llega poco más de un año después del fallecimiento de otro miembro del exclusivo grupo de estrellas.

El proyecto comenzó cuando a Harrison y Lynne se les pidió que hicieran un lado B para un sencillo del exitoso álbum de ‘Cloud Nine’ de George. Necesitaban grabar rápidamente, tomaron prestado el estudio de su amigo Dylan y el resultado fue el surgimiento espontáneo de «Handle With Care», que contó con Petty, Orbison y, en última instancia, con Dylan. La canción era claramente demasiado buena para ocultarla como lado B y se convirtió en la pista principal de una extraordinaria colaboración de superestrellas.

«Me gustó la canción», dijo Harrison más tarde, «y la forma en que resultó con todas estas personas en ella tanto que solo la llevé en el bolsillo por mucho tiempo pensando: ‘Bueno, ¿qué puedo hacer con esto?’ Y lo único que podía hacer era pensar en hacer otros nueve. Hacer un álbum».

Así que los cinco amigos hicieron precisamente eso, trabajando de manera rápida e informal, pero como toda una banda, compartiendo voces principales y tareas de composición. Se eligió el nombre de grupo de Traveling Wilburys y se establecieron identidades alternativas como grupo «familiar», con Dylan como Lucky Wilbury, Harrison como Nelson Wilbury, Orbison como Lefty Wilbury, Lynne como Otis Wilbury y Petty como Charlie T. Wilbury Jr.

El álbum tuvo un éxito espectacular, con triple certificación de platino en los Estados Unidos por tres millones; fue seis veces platino en Canadá, platino en el Reino Unido y oro en varios países. También ganó un premio Grammy a la mejor interpretación de rock de un dúo o grupo con vocal.

A 30 años de Traveling Wilburys Vol. 1 lanzan fotodisco

«Traveling Wilburys Vol. 1», Wilbury Records.

Trágicamente, Orbison murió solo seis semanas después del lanzamiento del álbum, pero el resto del grupo volvió a reunirse en su honor por la secuela de 1990, titulada curiosamente ‘The Traveling Wilburys vol. 3’.

Track Listings de ‘Traveling Wilburys Vol. 1’:

Disco: 1

  1. «Handle with Care»
  2. «Dirty World»
  3. «Rattled»
  4. «Last Night»
  5. «Not Alone Any More»

Disco: 2

  1. «Congratulations»
  2. «Heading for the Light»
  3. «Margarita»
  4. «Tweeter and the Monkey Man»
  5. «End of the Line»
Tags: , , , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.