fbpx

Los grandes discos, la mayoría de las veces vienen acompañados de grandes giras, de esta forma el artista se acerca a sus fans.

Y bueno, por supuesto que, además de dicho acercamiento con los ídolos, estas grandes giras dejan impresionantes ganancias que no solo hacen fuertes a las compañías disqueras sino que además aumentan las cuentas bancarias del cantante a niveles impresionantes.

Exponentes como Madonna o U2 han estado en la lista de las mejores giras de las historia más de una vez, pues sus espectáculos son impresionantes, llenos de tecnología y arreglos musicales que dejan a cualquiera con la boca abierta, esta es la lista de los más grandiosos tours de la historia.

360 Tour, U2

Una gira que durante dos años mantuvo al mundo vibrando, y que vendió 7 millones de localidades alrededor del globo terráqueo. México fue testigo del tremendo espectáculo en el Estadio Azteca. Se dice que dicho tour recaudó 732 millones de dólares, imaginen lo que se puede hacer con esa cantidad.

Concierto de U2 en Croke Park, Irlanda. Foto: Kristian Strobech.

A Bigger Bang Tour, The Rolling Stones

Otra legendaria banda está en la lista, The Rolling Stones que ha demostrado aprender día tras día cómo seguir en el gusto del público. A Bigger Bang Tour obtuvo 560 millones de dólares en ventas; esto seguro le dio a los elementos de la banda lo suficiente para vivir el resto de sus vidas. Estuvo conformada por 144 shows en muchas partes del mundo.

The Rolling Stones en Twickenham, Londres. Foto: Egghead06.

Sticky & Sweet Tour, Madonna

Tal Cual lo dice el nombre Madonna logró un pegajoso y súper exitoso tour durante 2008 y 2009; éste superó a otras figuras importantes del pop como Michael Jackson o Cher. Dicho tour sumó la modesta cantidad de 436,298,096 dólares, pero, como lo comentamos al principio, la reina del pop aparece más de una vez en este listado, ella también logró colocarse en esta lista con su gira MDNA TOUR, obteniendo la cifra de 305,158,363 dólares.

Madonna en el Madison Square Garden. Foto: KittyKowalski.

Otros grandes como The Police, Lady Gaga, o Cher están entre los más vendidos cuando de presentaciones en vivo se trata. Algo que tienen todos en común es la gran calidad que imprimen en sus conciertos; por ello tienen las giras más importantes de todos los tiempos.

Tags: , , , , , ,

Related Article