fbpx

Los punks de Pittsburgh hicieron el nuevo video de «Unbreakable» junto con los cineastas nigerianos, The Critics Company.

Los íconos del punk político, Anti-Flag, anunciaron recientemente su próximo álbum, ’20/20 Vision’, que saldrá el 17 de enero, y de antemano, la banda lanzó su sencillo «Unbreakable» y el video musical que lo acompaña.

Con ’20/20 Vision’, el cuarteto de Pittsburgh demuestra que les queda mucho por decir, con el objetivo de enfrentar los desafíos de nuestro caótico tiempo sociopolítico de frente. El nuevo sencillo «Unbreakable» es Anti-Flag por excelencia, desafiante, esperanzador e indudablemente pegadizo, y para su video musical, la banda colaboró ​​con The Critics Company, un colectivo de jóvenes cineastas de Nigeria que ha ganado reconocimiento internacional.

En palabras de Christ #2

«Hay una historia de fondo genial para la realización del video de Unbreakable», comentó el bajista y vocalista de Anti-Flag Chris #2. «Vi este video en Twitter con todo este texto sobre él y fue hecho por estos adolescentes en Nigeria, que tenían un teléfono celular roto, y un soporte de micrófono pegado a la cámara y una hoja verde colgada y estaban haciendo películas de ciencia ficción con algunos de los mejores efectos de video que jamás haya visto».

«Solo podían hacer videos de 5 minutos porque su computadora no era lo suficientemente potente como para reproducir algo más, por lo que se sintió exactamente igual que para nosotros, comenzando nuestra banda con nada más que intención», agrega. «Teníamos el mismo soporte de micrófono con la misma cantidad de cinta que lo mantenía unido al principio y lo encontramos en la basura».

«Obviamente, su lucha es única para ellos, pero Anti-Flag se identifica extremadamente con la idea de tener algo en el corazón y usar todas las herramientas en el cobertizo para sacar esa idea a la luz. Les escribí pidiéndoles que trabajaran con ellos y estaban realmente emocionados de que alguien del otro lado del mundo los conociera. Realmente fue que fuimos espíritus afines en nuestro uso del bricolaje para transmitir un mensaje».

The Critics Company agregó:

«El video musical Unbreakable básicamente explica nuestro viaje e historia hasta ahora. Pasamos por muchas cosas solo tratando de crear. Hicimos todo el estilo del cortometraje y básicamente interpretamos cómo estar enfocado, ser consistente, decidido y decidido puede ayudarlo a alcanzar su meta».

Anti-Flag terminará el año con un show íntimo en Chicago el 20 de diciembre y luego estará de gira por todo el mundo durante 2020. La apretada agenda de la banda incluye presentacione en el Reino Unido, Europa y América del Norte.

Tags: , , ,

Related Article