fbpx

Pearl Jam ha compartido su video para el reciente single de ‘Gigaton’, «Dance of the Clairvoyants», su primer video musical oficial en siete años.

Al igual que las dos iteraciones anteriores del video, «Mach I» y «Mach II», el video de «Mach III» de «Dance of the Clairvoyants» también presenta imágenes que muestran la belleza de la naturaleza y el universo, pero esta vez, pone a la banda en el centro del escenario.

Justo un día antes de que su próximo álbum de estudio Gigaton sea lanzado el 27 de marzo, la banda hará su debut en el Apollo Theater para un concierto exclusivo de SiriusXM y Pandora.

Los fanáticos pueden escuchar el show exclusivo en vivo en el canal SiriusXM de Pearl Jam, Pearl Jam Radio, seguido de una transmisión de ‘Gigaton’ un día antes del lanzamiento.

Un nuevo álbum de estudio casi 7 años después

Producido por Josh Evans y Pearl Jam, ‘Gigaton’ marca el primer álbum de estudio de la banda desde ‘Lightning Bolt’; galardonado con el Grammy y que fue lanzado el 15 de octubre de 2013.

El último video musical que lanzó la banda fue para su sencillo «Sirens», dirigido por Danny Clinch.

«No puedo decirte lo orgulloso que estoy de este grupo de canciones», explica el bajista de Pearl Jam, Jeff Ament. «Como saben, nos tomamos nuestro tiempo y eso nos benefició al tomar más oportunidades. ‘Dance’ fue una tormenta perfecta de experimentación y colaboración real; mezclando la instrumentación y construyendo una gran canción, y Ed escribiendo algunas de mis palabras favoritas aún, en torno al patrón de batería de Matt. ¿Mencioné la parte de guitarra de Mike y que Stone toca el bajo en esta? Hemos abierto algunas puertas nuevas de manera creativa y eso es emocionante».

Para promocionar el nuevo álbum, Pearl Jam se embarcará en su primera etapa de las fechas de la gira norteamericana en marzo y abril. La gira de 16 fechas comienza el 18 de marzo en Toronto y termina con una temporada de dos fechas en Oakland del 18 al 19 de abril.

Tags: , , , ,

Related Article