fbpx

«Smells Like Teen Spirit» abrió el revolucionario ‘Nevermind’, que alcanzó el número 1 en todo el mundo, vendiendo más de 30 millones de copias.

Después de que comenzó una cuenta regresiva hace dos semanas, el icónico video musical de Nirvana para «Smells Like Teen Spirit» ahora ingresó al club de élite de 1 mil millones de visitas de YouTube.

«Smells Like Teen Spirit» abrió el innovador álbum de la banda de Seattle, ‘Nevermind’, que alcanzó el número 1 en todo el mundo, vendiendo más de 30 millones de copias en todo el planeta. El single hizo su debut en la radio el 27 de agosto de 1991 y el video que lo acompañaba mostraba a Nirvana tocando para un grupo en la escuela secundaria.

‘Nevermind’ llegaría a ser mucho más que uno de los álbumes más exitosos e influyentes de todos los tiempos. Devolvió la integridad y la pasión del rock a la cima de las listas y continúa siendo una inspiración singular para los fanáticos y los músicos por igual en las últimas tres décadas, y lo será para las generaciones venideras.

Charles R. Cross, autor de «Heavier Than Heaven», una biografía del líder de Nirvana, Kurt Cobain, le contó a Today.com sobre el mega éxito de Nevermind:

«Es un álbum increíble. Hubiera sido un éxito cada vez que se lanzó. Pero al mismo tiempo, era el momento adecuado para que hubiera un acto de superestrellas como Nirvana. Llegó justo al final de la muerte del metal y el mundo gritaba por que la música rock volviera a tener sentido. Y el momento para una nueva generación que quería una voz también era ideal. Dio la casualidad de que todo se unió en el momento exacto en que el rock necesitaba una revolución».

Recientemente, YouTube presentó su lista de los mejores videos musicales de cada década, desde la década de 1980 hasta la de 2010. Guns N ‘Roses terminó encabezando la lista de los años 80 y 90, gracias a «Sweet Child O’ Mine» y «November Rain», respectivamente, los cuales obtuvieron más de mil millones de visitas. «Smells Like Teen Spirit» fue el segundo video más visto de los años 90. En otra parte, «Numb» de Linkin Park fue el segundo video más visto de la década de 2000, con más de mil millones de visitas.

Tags: , , , ,

Related Article