fbpx

«Work», primer sencillo de su octavo álbum, otorgó a Rihanna su decimocuarto #1 y le valió a ella y a Drake dos premios en la 59a entrega de los Grammy.

Lanzado originalmente el 22 de febrero de 2016, «Work» fue acompañado por dos videos musicales.

Filmado en el restaurante The Real Jerk en Toronto, el director quería que el video se sintiera como un auténtico vecindario de las Indias Occidentales. En una entrevista de 2016 con Vogue, Rihanna habló sobre la inspiración detrás del single y el concepto para el video.

«Sentí que si decía las palabras perfectamente, simplemente no sería la misma actitud o el mismo descaro. Porque así es como hablamos en el Caribe. Está muy roto y es como, puedes entender todo lo que alguien quiere decir sin siquiera terminar las palabras. Esta canción es definitivamente una canción que representa mi cultura, así que tuve que darle un pequeño giro a mi entrega».

El director X, (cuyo nombre real es Julien Christian Lutz) dirigió el video musical y anteriormente dirigió el video para el otro gran éxito de Rihanna, «Pon De Replay».

«Se suponía que era una fiesta dancehall», continuó Rihanna en la entrevista. «Al igual que una fiesta a la que íbamos en el Caribe y bailamos, bebemos, fumamos y coqueteamos y realmente disfrutamos de la música. Es como cuando suena tu canción favorita. Y ese fue el momento capturado en el video».

Justo después de los créditos, comienza el segundo video, con Drake y RiRi bailando bañados en luz de neón, esta vez dirigida por Tim Erem.

El éxito del sencillo

Como el primer sencillo de su octavo álbum, ‘Anti’, «Work», le otorgó a Rihanna su decimocuarto sencillo número 1 y le valió a Drake y a ella dos premios en la 59.ª entrega de los Premios Grammy por el álbum del año y el mejor dúo pop / actuación grupal.

Si bien Drake y Rihanna han sido amigos y colaboradores una y otra vez a lo largo de los años, su química en el video de «Work» fue abrasadora. Los dos celebraron recientemente el cumpleaños del MC de Toronto la semana pasada. Drake también fue uno de los autores de «Work», junto con PartyNextDoor, Rihanna, Monte Moir, Rupert «Sevn» Thomas, Allen Ritter y Matthew Samuels.

En una entrevista más reciente con Vogue, Rihanna confirmó que su próximo álbum estaría «inspirado en el reggae». La cantante, empresaria y diseñadora de moda también celebró el lanzamiento de su nueva «autobiografía visual», simplemente titulada Rihanna, que presenta más de 1,000 imágenes de la cantante a lo largo de sus 14 años de carrera.

Tags: , ,

Related Article