fbpx

Atari, uno de los fabricantes de videojuegos más famosos del mundo, abrirá una cadena de hoteles con zona de e-sports y áreas de juegos electrónicos.

GSD Group, una agencia de estrategia e innovación, ha adquirido los derechos para construir hoteles Atari con temática de videojuegos en los EE. UU.

El primero será construido en Phoenix, Arizona, a finales de este año.

GSD Group es dirigido por Shelly Murphy y Napoleon Smith III. El desarrollador inmobiliario con sede en Arizona True North Studio se encargará de la construcción.

El primer hotel de Atari contará con experiencias totalmente inmersivas para «todas las edades y habilidades de juego» con instalaciones de realidad aumentada y realidad virtual. También habrá lugares para eventos de e-sports.

Según los informes, Atari recibió un anticipo de $600,000 dólares por el acuerdo y tiene derecho al 5 por ciento de los ingresos.

«Estamos encantados de asociarnos con GSD Group y True North Studio para construir los primeros hoteles con la marca Atari en los Estados Unidos. Juntos construiremos un espacio que será mucho más que un lugar para quedarse», dice Fred Chesnais, CEO de Atari.

Además dice: «Atari es una marca mundial icónica que resuena con personas de todas las edades, países, culturas y orígenes étnicos y no podemos esperar a que nuestros fanáticos y sus familias disfruten de este nuevo concepto de hotel».

Hay alrededor de 2.500 millones de jugadores de video en todo el mundo, que en conjunto gastaron $152.100 millones de dólares en juegos en 2019. El número representa un aumento del 9,6% en comparación con 2018.

«Al crear este nuevo concepto de hotel, sabíamos que Atari sería la forma perfecta de dar a los huéspedes la apariencia de nostálgica y retro con lo moderno que estábamos buscando. Seamos realistas, ¡qué bueno será permanecer dentro de un Atari!», dice Napoleón Smith III.

«Los hoteles Atari serán los primeros de su tipo en los EE. UU., ofreciendo a los jugadores de todas las edades lo último en entretenimiento envolvente y en todos los aspectos de los juegos. Estamos entusiasmados de trabajar en este proyecto con socios tan geniales y de traer una gran victoria a Arizona», agregó Shelly Murphy.

El primero de los hoteles Atari está planeado para comenzar en 2020 en Phoenix, Arizona. Hay otros hoteles planeados en Las Vegas, Denver, Chicago, Austin, Seattle, San Francisco y San José.

En un comunicado publicado en The Next Web, un portavoz de Atari dijo sobre ​​el concepto del hotel: «Los hoteles de Atari contarán con áreas comunes que siguen las últimas tendencias en hospitalidad, con un enfoque en el universo de los videojuegos y la marca Atari».

«Incluirán un estudio de e-sports de última generación, un área de juegos de Atari, salas de reuniones y eventos, espacios de trabajo compartido, restaurantes, bares, una panadería, una sala de cine y un gimnasio. Están dirigidos a viajeros familiares o de negocios, proporcionando una experiencia lujosa, relajada y única».

Tags:

Related Article