fbpx

Celebrando 25 años de Pokémon con música

Lanzada en 1996, Pokémon es una icónica franquicia de videojuegos y entretenimiento amada por millones de fanáticos de todas las edades en todo el mundo.

The Pokémon Company International ha lanzado oficialmente las celebraciones por el emblemático 25 aniversario de Pokémon. Como una icónica franquicia de videojuegos y entretenimiento amada por millones de fanáticos de todas las edades en todo el mundo, Pokémon ha estado uniendo a las personas desde su lanzamiento en 1996. En 2021, Pokémon continuará esa tradición al alinearse con otra fuerza unificadora universal: la música.

Encabezado por el ícono del pop Katy Perry, el programa repleto de estrellas creado en asociación con Universal Music Group, acompaña las activaciones centradas en los fanáticos que celebran los 25 años del juego en todo el portafolio de videojuegos, aplicaciones móviles, animación, productor promocionales y más. Para ayudar a los fanáticos a comenzar esta celebración, ya se puede ver un video, que destaca momentos en los 25 años de historia de la marca y un viaje a través de las muchas regiones del mundo Pokémon, en el canal oficial de YouTube de Pokémon.

Cada fiesta necesita una gran lista de reproducción. Para celebrar los 25 años, The Pokémon Company International se ha asociado con UMG para hacer de 2021 la fiesta Pokémon más grande de la historia, y todos están invitados. La compañía está trabajando con algunos de los nombres más importantes de la música, desde artistas emergentes hasta superestrellas globales galardonadas, para el programa, titulado P25 Music. El ícono del pop Katy Perry fue revelado como uno de los principales colaboradores en la campaña musical masiva de un año.

En palabras de Katy Perry

“Pokémon ha sido una constante en mi vida; desde jugar los videojuegos originales en mi Game Boy; intercambiar cartas TCG en el almuerzo, hasta las aventuras de atrapar Pokémon en la calle con GO. ¡Incluso visité el Pokémon Café en Japón mientras estaba de gira! Es un honor ser elegido para ayudar a celebrar una franquicia que me ha dado tanta alegría en los últimos 25 años, y poder verla evolucionar en la forma en que ha brindado ese tipo de alegría eléctrica a los niños de mi vida y en todo el mundo”; dijo Katy Perry.

“En Katy Perry, vemos un espíritu afín a Pokémon, cuyo mundo es brillante, divertido y alentador”, dijo Colin Palmer, vicepresidente de marketing de PCI. «Katy es una embajadora maravillosa que nos ayuda a celebrar los 25 años de Pokémon; y estamos ansiosos por que los fanáticos de la música en todas partes experimenten las emocionantes colaboraciones que hemos planeado».

“Nos sentimos honrados de celebrar el 25 aniversario y el impacto cultural significativo que esta querida franquicia continúa teniendo en todo el mundo. Trabajando juntos, hemos desarrollado una programación dinámica durante todo el año que involucra a artistas de todos los sellos de UMG; porque qué mejor manera de crear una celebración global que a través del poder de la música”, dijo LJ Gutiérrez, Gerente General de UMGB.

Desde los primeros videojuegos lanzados en 1996, la franquicia ha explorado una nueva región en el mundo Pokémon con la introducción de cada juego de la serie principal.

En 2021, The Pokémon Company International invitará a los fanáticos a revivir sus viajes a través de cada una de estas regiones en un programa de un año; comenzando con la región de Galar descubierta más recientemente de Pokémon Sword y Pokémon Shield y terminando con la región clásica de Kanto de los originales juegos Red y Blue. Los fanáticos pueden visitar un nuevo sitio web que servirá como centro para esta y todas las actividades de celebración de los fanáticos a medida que se anuncien durante todo el año.